Translate

martes, 4 de septiembre de 2018

NOCTURNEANDO A LAS PUERTAS 2018

Aunque todavía queda mes y medio largo (o al menos se hace largo) para el Nocturna de este año, ya el VI Festival de Cine Fantástico de Madrid, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre, los primeros caramelos envenenados empiezan a llegan para ponernos los dientes largos. Una programación que llega calentita y pre-Halloween, cuyo contenido total será desvelado a principios de octubre pero de la que ya podemos conocer algunas pinceladas.
A la confirmación de la presencia de Don Mancini con la proyección de Muñeco diabólico se unen en la sección Dark visions Vuelven y St. Agatha, mientras que en la sección oficial a concurso podremos disfrutar de Ghostland, Piercing, Summer of 84 y Aterrados.
 Una clarísima apuesta por el terror, con nombres tan conocidos por el aficionado como Pascal Laugier, director de Martyrs, con su nueva cinta Ghostland, una pesadilla con un giro sorprendente y una inquietante ambientación,  Darren Lynn Bousman, director de tres entregas de Saw, con St. Agatha, que se presenta por primera vez en un festival, o el regreso de los directores de la muy recomendable Turbo Kid con la cinta de psicópatas Summer of 84.
Tampoco queda en el tintero la aportación hispana, con la argentina Aterrados, cuyo inquietante cartel es ya una magnífica carta de presentación, la mejicana Vuelven (Tigers are not afraid), candidata a numerosos premios o la presencia de la española Laia Costa en la macabra Piercing.
Seis películas muy distintas que llegan para satisfacer la sed de sangre de los aficionados del fantástico y a las que, en breve, se sumarán el resto de confirmaciones tanto de largos como de cortometrajes y actividades paralelas.
Queda poco...ya podemos empezar a contar los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario