Translate

lunes, 3 de septiembre de 2018

CALMA EN LAS VELAS

De todos los géneros es probablemente la aventura el que más y más rápidamente se ha dejado contaminar por el fantástico. Guerreros, seres fabulosos e increíbles decorados nacidos de un ordenador nos hacen a menudo olvidar que la gesta puede, como la verdad, estar ahi fuera. De tal espíritu y una historia real nace Un océano entre nosotros.
Un océano entre nosotros es, en el sentido más homérico del término, la odisea de un soñador. Un hombre que, sin ser deportista de élite ni millonario aficionado a los yates, se propone participar (y ganar) una regata cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo sin escalas. Un aventurero como los de antes, de esos con más habilidades que recursos propiamente dichos pero con una tenacidad a prueba de bomba.
Encarnado por un Colín Firth que demuestra una vez más ser un intérprete de raza que puede dar a su personaje todos los matices, de la ilusión a la propia locura a su particular Penélope, que será durante la práctica totalidad de la función la sufridora en casa, da vida la también ganadora del Óscar Rachel Weisz, en un tándem que nos muestra todas las caras de una aventura que, aunque pueda parecerlo en los primeros momentos de la cinta, no vive solo de la ilusión.
Una película que sabe moverse con agilidad entre tierra y mar, entre la fatalidad y la esperanza, consiguiendo que durante toda la trama el espectador quede espectante de un deus ex machina aunque una serie de pequeños milagros parezcan sucederse ( el desenlace por supuesto aquí no lo revelaremos) y que nos regala escenas tan hermosas como la despedida en el barco o el espejismo del caballo.
Un auténtico viaje en el que descubrimos como un británico de punta en blanco seguro de sí mismo poco a poco se convierte en su pálida sombra, descubriendo poco a poco como un loco sueño puede arrebatarle todo lo que tenía, y que podía parecerle menor ante la grandeza del sueño. Una hermosa y triste fábula sobre el poder de los deseos y como puede el destino jugar con nosotros al intentar hacerlos realidad.
Un océano entre nosotros llega a las pantallas españolas el 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario