Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2018

ESTIMADO SEÑOR BELVEDERE

Con ocasión del 70 aniversario de la revista, que se dice pronto, llega el documental Querido Fotogramas, una carta de amor al cine en general y la publicación en particular.
Articulada a través de numerosos testimonios, tanto de colaboradores como de un buen número de nombres importantes del cine español, esta cinta es el cariñoso reflejo de setenta años de tertulias sobre cine, premios, festivales y, en la que es una de las mejores bazas de esta película, cartas al Señor Belvedere que nos dejan muestras tan sorprendentes como aquella escrita por un sacerdote defensor de la censura o las peticiones de un buen puñado de fervorosos mitómanos.
Querido Fotogramas es una obra ligera, divertida, con ardientes gotas de nostalgia y un buen trabajo de documentación. Un documental que, sin revolucionar las bases del género (la base es, perdónenme la franqueza, una sucesión de relatos de bustos parlantes) consigue ser ameno, chispeante, tanto para fans de la revista como para aquellos a los que les guste recordar a las estrellas del cine de otra época.
Yo me quedo con el (breve) relato del encuentro de Concha Velasco con Schwarzenegger...para descubrir más y sastifacer más de una curiosidad tendrán que acudir al cine.
Querido Fotogramas se estrena el 5 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario