Translate

lunes, 6 de noviembre de 2017

NOCTURNEANDO 2017 (5)

Último día...con pena pero con momentos tan inolvidables en la retina como la entrega del premio a Chicho Ibáñez Serrador, el poder reencontrar a un buen número de amigos (y conocer alguno nuevo) y muchas películas para comentar era la hora...del fin.
Pero hasta los fines tienen un principio y este se dió con el original y divertido corto The app y Pilgrimage.
Impecable acercamiento histórico a una oscura Edad Media la película es toda una road movie medieval que tiene su principal acierto en unos personajes duros pero humanos, interpretados con gran fuerza, frente a una trama más sencilla de lo que parece en un primer momento. Drama y acción para una historia sobre un mundo que está cambiando sin renunciar a lo que puede encontrar a su paso.
 El plato central tuvo el mejor sabor de los clásicos: una cinta de la que apenas se puede decir nada salvo que es prácticamente perfecta: ¿Quien puede matar a un niño?. La obra maestra de Chicho Ibáñez Serrador. Está todo dicho.
Y así con la proyección de la flamante ganadora, Dhogs, era ya el fin...al menos hasta el año que viene. Esto no es el fin, sólo es un fantástico hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario