Translate

miércoles, 24 de mayo de 2017

CON B DE SERIE

Cinebasura. La película es una cinta hecha con cariño.
Sí, sé que esta parece una de esas expresines timoratas del tipo de que el ingrediente secreto del ya clásico flameado de Moe era el amor, pero pocas frases me parecen más adecuadas al hablar de una poducción en la que sus creadores han puesto sangre, sudor y lágrimas en cada fotograma, desde que ya en la CutreCon de 2015 anunciaran la apertura de un crowfunding desinado a hacer un pequeño sueño realidad.
Cinebasura. la película es una cinta hechas con amor al cine. Quizás no a ese cine de grandes marquesinas y estrellas de sonrisas cegadoras en la gran pantalla, sino a ese cine (y ahoa resulta casi controvertido hablar de ello en un clima en el que en Cannes se ha convertido a plataformas alternativas de distribución en auénticas bestias apocalípticas) que la mayoría ha disfrutado en la pequeña pantalla, preferiblemente con amigos, ese cine que nos ha hecho más reir que llorar (y si nos ha hecho llorar lo ha hecho por más desesperación y aburrimiento que por empatía con sus protagonistas) y hacia el que no dejamos de sentir una suerte de entre amor y odio. Esto no es The artist, ni La ciudad de las estrellas La la Land. Es sencillamente una comedia de aventuras, con protagonistas carismáticos, malvados antagonistas, algún cameo sorprendente y un buen puñado de gags (me quedo con el del zombie atacado por un humano y su sorprendene desenlace), más de uno plagado de referencias tanto al cine cutre como a ese que llaman "cine con mayúsculas", de esos que quedan en la retina varios días, y con escenas tan memorables como su impecable escena de animación o esa canción de lods títulos de crédito que ya está pidiendo una nominación en los próximos Goya.
No puedo poner una nota numérica a esta película, lo siento. Confesaré que yo también puse un minúsculo granito de arena para ayudar a los enamorados de este cine diferente a crear su particular criatura y para mí la película tiene otro sabor ....pero para aquellos que llegan vírgenes a su visionado no dudo se encontrarán una película diferente y divertida, una comedia fresca que ¿quien sabe? quizás les haga prestar un poco de atención a ese cine que dormita en reverso oscuro de Casablanca y Ciudadano Kane.
 Tras su paso poe la CutreCon y el festival de Sitges Cinebasura la película por fin llega a las pantallas el 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario