Translate

martes, 22 de enero de 2019

LOS FAVORITOS

Suena a tópico...porque lo es, pero hoy la carrera por los Óscar ha dado su pistoletazo de salida y sin demasiadas sorpresas salvo la casi omnipresencia de Black Panther, que sin ser ni por asomo la mejor cinta de superhéroes de este año (ese honor recae a mi juicio en la sencillamente fantástica Spider-Man. Un nuevo universo, candidata en la categoria de animación...de otros géneros no superheroicos ya ni hablamos).
Asumiendo el conocimiento delas nominadas podemos hablar de sorpresas puntuales, como la presencia de la muy recomendable cinta
polaca Cold war en las categorías de director (la más internacional junto a la de habla no inglesa, también encontramos un candidato griego y otro de México), la sorprendente Border (todavía en cines pero pocos...de las sorpresas más agradables en este año que empieza), la deliciosa Mirai no Mirai (próximo estreno en España) en animación En un lugar tranquilo en montaje de sonido (para una película practicamprác muda) o la candidatura de Melissa McCarthy... porque ayer mismo fue nominada como peor actriz en los Razzies (tranquilos, por distintas películas) en una gesta que nos recuerda a las de Berry o Bullock en ceremonias anteriores.
Las incógnitas se desvelarán el próximo 24 de febrero, incluyendo la de si la única propuesta española, el corto Madre de Rodrigo Sorogoyen, araña premio, o si los Vengadores salvarán una ceremonia sin presentador.

...aunque no sé si serán estos...
Mes y algo para hacer quinielas y gane quien gane solo hay algo seguro: si gana Bohemiam rhapsody (algo que me decepcionaría un poco bastante mucho) ya tiene canción (de Queen por supuesto) para celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario