Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

CRÓNICAS PRENOCTURNÍCOLAS (III)

Y por fin llegó el viernes...no parecía ser el día más goloso en cuanto a proyecciones pero seguía el interés por ver películas de difícil acceso en otras circustancias.
El día (o mejor dicho la tarde) comenzó con La gente del sol, cinta que si no tuviese lugar en un desierto sería lo más parecido a ver crecer la hierba.

Partiendo de una circustancia ridícula (dos chicos que persiguen su pelotita de fútbol a lo largo del desierto) se supone que es una excusa para contar...en fin, para ¿describir caracteres humanos?, tal vez...en fin...una cinta fabulosa para la hora de la siesta, porque te anima a echarla tranquilo. Valorables sin embargo son sus (in)animaciones de plastilina y el interés que puede suscitar en aquellas personas interesadas en la geología: para ellos puede ser la película del año.

 Tras los bostezos pertinentes llegó una de esas películas que, de entrada, promete: El resquicio.

  
Con un punto de partida interesante, tirando de hilos propios de un cuento infantil, y con una ambientación idónea para crear un inquietante thriller o un buen slasher la película se queda un poco en agua de borrajas y empezamos a hacernos la gran pregunta ¿dónde está el fantástico? las proyecciones de hoy no se prestan mucho a ello. Una auténtica pena porque prometía de verdad... Final truculento y algún momento brillante pero se nota que daba para mucho más...

 Y llegó...llegó el fantástico sí, de la mano de la divertida La memoria del muerto

Cinta grotesca, mucho má inquietante y menos cómica de lo que, en gran parte a su factura, puede parecer en un primer momento, nos dió nuestra pequeña dosis de fantasmas, asesinatos y magia negra. Aunque en algún momento pueda caer en el ridículo se trata de una película a descubrir, con buen ritmo y algún momento realmenteestremecedor.

La noche se cerró con La hora cero

 Con un guión interesante (si olvidamos algún momento de una absurdez de antología) y buenas escenas de acción sin embargo nos lleva de nuevo a la casilla de salida ¿donde está el fantástico?...de todos modos es una película entretenida que cerró bien un día que había empezado algo fllojito, y eso siempre es de agradecer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario