Sin importar los años o los traumas adolescentes que vinieran detrás Disney nunca ha faltado en la infancia de las generaciones que pueblan este pequeño planeta, hasta en los puntos más recónditos del globo. Por eso la llegada de una exposición como la que va acoger Madrid desde el 1 de octubre hasta después de navidades es todo un acontecimiento destinado a llamar la atención tanto de pequeños como de grandes y un plan a compartir con familia y amigos.
Situada en la Fundación Canal en pleno Paseo de la Castellana (en el número 214, junto a Plaza de Castilla) esta muestra se articula en 9 secciones en las que el visitante va a encontrar literalmente de todo, desde bocetos de los clásicos animados de la casa hasta piezas de vestuario de algunas de las últimas franquicias incorporadas a la cuna de Mickey Mouse, como el mono de la viuda negra o un sable láser del episodio VIII. En unas salas que crean un cuidado ambiente inmersivo, con elementos con los que interactuar y en las ue no faltan ni clips de las películas ni esas bandas sonoras que firman parte de nuestra vida (que por supuesto tienen su propia sección) hay espacio para todo: para el arte, la para la aventura, para la naturaleza (no hay que olvidar la vertiente documentalista de la casa, ganadora de un Oscar con el film "El desierto viviente" que también podemos admirar aquí), para los parques de atracciones, el teatro (el musical de "El rey león" está representado con el traje de uno de sus personajes).
Tras su paso por medio mundo Disney. The exhibition es una apuesta por la nostalgia pero también por la continuidad de un nombre que pesa en la cultura popular y que va a hacerlo muchos años. Desde el Oswald y la Alicia que precedieron al mítico Mickey Mouse al 3D pasando por las icónicas princesas (con piezas como el corpiño que se uso como modelo en Blancanieves), los cada vez más populares villanos (ahí está uno de los vestidos de "Cruella", premiada con un Oscar al vestuario), aventureros como los de "Piratas del Caribe" o Indiana Jones, cuyo último traje encontramos también aquí o esos expresivos animales que siempre han sido marca de la casa, no están todos los que son pero sí son todos los que están. Una verdadera golosina para fans perpetuos u ocasionales, una cita imprescindible en Madrid.
Más información y venta de entradas en
No hay comentarios:
Publicar un comentario