Translate

domingo, 6 de diciembre de 2020

MAS ALLÁ DEL HUERTO

En el año en que Sitges ha recuperado un par de clásico con ocasión de sus respectivos aniversarios, El gabinete del Doctor Caligari y El imperio contrataca, el festival de apuntó un nuevo tanto trayendo un clásico patrio que no cumplía años, pero que volvía a la gran pantalla con un impecable lavado de cara en alta definición 4K.

Se trata de El huerto del francés (, escrita, dirigida y protagonizada por Jacinto Molina, el incombustible Paul Naschy. En un año en el que una plaga casi bíblica nos ha impedido hacer muchas cosas, y para todos aquellos que nos quedamos con ganas de haber estado allí (o que se quedaron con ganas de más) la película acaba de ser editada por Divisa en una lujosa edición de Blu-ray más libro, con textos de Sergio Molina, Victor Matellano y Enrique Pérez Font, supervisor de la restauración, incluyendo como remate una entrevista con el mismo Paul Naschy.

Recreación de unos turbios crímenes que tuvieron lugar en Peñaflor, un pueblo cercano a Sevilla, en los primeros años del siglo XX El huerto del francés es un siniestro fresco de la España profunda que huye del fantástico para regalarnos uno de los mejores trabajos de su autor. Secundado por dos nombres tan populares del momento como son María José Cantudo o Ágata Lys, pero sin descuidar un elenco de secundarios en el que podemos encontrar actores como Luis Vives ejerciendo de verdugo, Naschy crea un personaje cruel pero magnético que huye de todo tipo de tabúes morales, sin esquivar elementos que hoy no dudaríamos de calificar de políticamente incorrectos.

Está edición de El huerto del francés es una adquisición imprescindible para los amantes del cine patrio y para todos los amantes de la obra de Paul Naschy. Y en las fechas en las que estamos una magnífica oportunidad para hacer un regalo inolvidable...o para ir incorporarlo a nuestra carta a los Reyes Magos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario