Translate

sábado, 26 de diciembre de 2020

EL PISO DE LOS ESPIRITUS

 

Mucho ha llovido ya desde que una niña con el pelo largo saliera de un televisor dispuesta a llevarse a más de uno al otro barrio, sin necesidad de 4K ni nada. Súmale los avances en las comunicaciones, un toque de Paranormal Activity y un terror tan real como la pandemia que todavía nos asola y ¡tachán! obtendremos un divertido cocktail: ese es Host.

Con menos de una hora de duración y rodada en pleno confinamiento Host es una cinta sin pretensiones, con una trama que nos resultará tan familiar como una sesión de espiritismo que sale rana. ¿La particularidad?los participantes están cada uno en su casa, a través de una videollamada, una opción que parece más que recomendable en unos tiempos en los que se desaconseja el contacto físico, pero que hará que en vez de a un terror tan tangible como es la enfermedad se enfrenten a un terror más sobrenatural.

Lo mejor de esta película es su ritmo. Pasando con facilidad de la risa a la sonrisa nerviosa y de allí al grito de terror en esta historia no faltan las situaciones cotidianas (desde el juego de beber cada vez que se dice "plano astral" a un saludo con el codo en uno de los momentos de mayor tensión) ni los clichés. Los personajes apenas están esbozados, el aspecto formal no está excesivamente cuidado (no deja de ser  una cinta en primera persona a través de la pantalla se un ordenador y por supuesto hay planos confusos. Aunque la verdad siempre me preguntaré como la gente corre tanto con un ordenador abierto) e incluso hay momentos de auténtico sonrojo (ese ¿Habéis visto algo? cuando se ha visto más que de sobra) pero la historia engancha. Resulta fácil identificarse con sus protagonistas, un grupo de inconscientes amigos, aburridos de estar encerrados, que creen haber encontrado en el espiritismo una nueva vía de entretenimiento y también comprender las medidas que adoptan al enfrentarse a la amenaza  (el uso de la harina), consiguiendo meternos de lleno en una odisea doméstica en tiempo real que, una vez mostradas sus cartas, no nos suelta hasta el final.

Jugando en la liga se Searching y Eliminado, Host es una refrescante apuesta. Un auténtico tren de la bruja rico en efectismos que consigue que el espectador ría y grite. Toda una experiencia catárquico ¿Que más podemos pedir?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario