Translate

viernes, 12 de abril de 2024

SPY X FAMILY. CODIGO BLANCO. Las vacaciones de una chiflada familia japonesa

 

Espías con identidad secreta, salvo un tal James Bond al que parece darle igual todo, los hay a puñados, así que una idea como la que plantea Spy X Family, la de uno que usa a su familia, creada mediante la adopción y el matrimonio concertado, como tapadera, de entrada no resulta original en exceso. Pero ¿qué pasa cuando subimos la apuesta?. Pues que al susodicho agente secreto le sumamos una misteriosa asesina a sueldo como madre, una pequeña telépata como hija y para rematar a un adorable porrazo capaz de ver el futuro la cosa empieza a ponerse muy muy bizarra...y convertirse en el germen ideal para una alocada comedia como la que presenta Spy X family código blanco.
No es necesario haber leído el manga original ni la serie homónima para disfrutar de esta película. Su aclarador prólogo que nos presenta los secretos de nuestros cuatro protagonistas es suficiente para conocer lo esencial. Y a partir de aquí un festival que combina el humor blanco y lo mejor del absurdo para ceder en gran parte de su tramo final la mayor atención a la acción. Con esa buena idea que es llevar a los protagonistas a un terreno desconocido con la excusa de preparar una actividad escolar que puede ser clave para cumplir una misión de la que depende la paz la trama es todo un cúmulo de equívocos que se mueve entre la comedia familiar (y nunca mejor dicho), el cine de espías clásico y la fantasía aventurera que nos remite a pequeños clásicos como Lupin III aunque renunciando a ese humor verde que era pura marca de la casa de la serie protagonizada po el mitico ladrón.
Spy X family Código blanco es una cinta con argumento ligero, buen ritmo y unos personajes carismáticos, tan entretenida para los legos como para los devotos de la que se ha convertido en uno de las títulos más populares entre los otakus, que se van a encontrar con una buena adaptación y cameos inesperados de algún secundario habitual. Cine sin pretensiones, con una buena animación clásica y una trama que va de menos a más dejando muy buen sabor de boca. Pura diversión,  para fans y no fans.
"Spy X family. Código blanco" llega a los cines el 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario