Translate

jueves, 11 de enero de 2024

CHICAS MALAS. Tu la envidia y yo la musica


Como muchos saben, entre ellos los fans de "Grease" musical y comedia de instituto casan bien. Lo que ya no es tan habitual es el efecto boomerang que convierta una película en un musical y nuevamente este vuelva a ser una película. Pero la excepción ha llegado de la mano de "Chicas malas" que regresa a la gran pantalla veinte años después del estreno de la cinta original, tomando como base el musical de Broadway y compartiendo autora del guión-libreto (Tina Fey, que además aparece en ambas citas) pero sin perder de vista la base original, la de una chica que pasa de vivir con sus padres en plena naturaleza a una jungla que le resulta completamente desconocida: el instituto.
El que haya visto la original no va a encontrar muchas sorpresas. Comedia pura y dura con su ración de humor negro y su trasfondo romántico, con la salvedad de una excepción: ahora estamos ante un musical. Con unas canciones pegadizas y un buen cuerpo de baile, que sin embargo opta más por la falsamente descontrolada multitud que por coreografías al estilo clásico como sí hacían otros musicales relativamente recientes como "LaLaLand" (llama la atención además lo poco que bailan los protagonistas y principales secundarios, más centrados en la interpretación de las canciones), "Chicas malas" es una película ligera que sabe hacer buen uso de los recursos del género. A ello hay que sumar además como la historia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, dando gran importancia a las redes sociales (algo que también supo hacer con acierto el remake de " Carrie") haciendo de esta una historia que no ha perdido vigencia dos décadas después de la versión protagonizada por Lindsay Lohan.
En una cinta en la que brillan particularmente la villana de la función (una Renée Rapp mucho más volcánica que la Regina previa y que domina la obra desde su mismo cartel) o el tandem de amigos Janis-Damian y que no renuncia a los cameos la nueva "Chicas malas" es una buen revisión de esta cinta de culto y reconocido placer culpable que fue la película homónima. Para los fans de la primera y aquellos que simplemente quieran un buen rato de risas, sin trascendencia pero con un sentido del humor a prueba de bomba.


" Chicas malas" llega a los cines el 12 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario