Cuando era pequeña, hace...mejor no pensarlo, pocas cosas me habrían hecho tan feliz como una película de los Transformers. Hoy, seis películas después, parece que por desgracia se ha pasado el entusiasmo. Al menos por mi parte, porque nuestros queridos seres cibernéticos vuelven a la carga con una secuela con aroma de reboot: "Transformers. El despertar de las bestias".
Ambientada en 1994 esta nueva entrega presenta una nueva amenaza, una entidad capaz de consumir planetas. Aquí entrará en juego una nueva facción de robots, los Maximals, con aspecto de diversos animales salvajes, que van a unirse a los clásicos Autobots para hacerle frente. Una aventura que les va llevar del espacio a Nueva York y más tarde a Perú para recuperar un artefacto que a ser clave. Una historia de planteamiento bastante clásico, con continuas persecuciones (no olvidemos que, como su nombre indica, los autobots son coches y esto hay que aprovecharlo) y enfrentamientos mientras se desplazan de una parte a otra del continente americano, escenarios a los que no saca mal partido.
Cinta sin sorpresas (bueno quizás sí en el caso del casting de doblaje, con nombres como Michelle Yeoh o Peter Dinklage) y sin pretensiones, en ella encontramos algún manierismo a lo Michael Bay (que aquí ejerce como productor) pero sin abusar, mientras nos enfrentamos a una cinta que solo aspira a entretener con algunos tópicos herederos del cine de aventuras más clásico (el hallazgo de la estancia escondida), un relativamente bueno sentido del ritmo y toques de humor, aunque todavía encontramos en ella alguna sorpresa surrealista como esa infiltración con atavio folclórico que sonroja a más de uno.
"Transformers. El despertar de las bestias" es una cinta correcta, pero que consigue lo que pretende. Ni revoluciona el género ni transforma la trayectoria de sus personajes (aunque supera de largo a buena parte de las últimas entregas, alguna francamente olvidable) pero da para una buena sesión de cine y palomitas a poco que uno se deje llevar. Aunque eso sí, los últimos minutos nos dejan una más que interesante puerta abierta que dejaré el espectador descubra...si el asunto evoluciona estoy deseando descubrirlo.
"Transformers. El despertar de las bestias" llega a las pantallas españolas el 9 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario