Translate

lunes, 27 de marzo de 2017

CRITICANDO DE OÍDO

Decíamos ayer...o más bien hace unos dos meses que Monigotorium iba a cerrar sus puertas un tiempo por razones de salud...y la verdad el asunto no se ha solucionado del todo, y exigirá tiempo y paciencia, ya que al tratarse de una intervención en dos partes hay que esperar un tiempo y una list de espera para solucionar el asunto por completo. ¿El resultado? Casi veo mejor de lejos que de cerca, se me cansa la vista, las luces fuertes hacen que en algunos momentos vaya como un vampiro por el momento no me puedo graduar la vista peroveo lo bastante como para abrir una pequeña rendija y reabrir ligeramente este vuestro Monigotorium...aunque eso sí, en mínimos. Es decir, sin reseñ todos los días tal y como me (os) me he malacostumbrado, menos dibujos (y coloreados a mano ...el ordenador en mínimos también) y puede que con alguna falta...que confío me sabréis perdonar.
De momento resumir dos meses con una quincena casi a oscuras recomendando  dos pequeñas joyas de la animación, el superéxito nipón de inminente estreno Your name, que bajo una capa de azúcar esconde una emocioante trama de ciencia ficción y la original en más de un sentido La vida de calabacín, así como ese delicioso placer culpable que es Batman La Lego película, menos profunda que su predecesota pero terriblemente divertida, o ese curioso hermano siamés de Train to Busan que es Seoul station. También dos cintas de puro entretenimiento como son Logan o Kong, así como la polémica pero menos impactante de lo anunciado Crudo (con un desafortunado cartel que hace pensar más en un drama sobre la drogadicción que en lo que realmente es, una siniestra fábula sobre el paso a la edad adulta con un descacharrante último minuto de metraje...y no suelto más) y las reivindicables Locas de alegría, I am not a serial Killer o Toni Erdmann.
Para la caja de las decepciones dejamos otras como el superéxito La bella y la bestia, con sus apabullantes y excelente reparto de secundarios, dirección artísitica y vestuario pero que palidece ante la original con momentos tan risibles como aquel en que Bella demuestra que es tan lista y moderna que inventa la lavadora (literal), el pretendidamente dramático momento en el que los habitantes del castillo se convierten en el escaparate de una tienda de muebles  o aquel en el que la bestia se pone...a cantar (y que nos hace casi olvidar lo que nos hizo disfrutar el actor que le encarna en cintas como la muy recomendable The guest), la inclasificable y muy risible Pet o 31. la última fantasía de Rob Zombie que tras su magnífico arranque nos deja una de sus cintas más previsibles y casi diría comerciales...a esperar mejor suerte en ka próxima.
Y en la zona de "ni para tí ni para mí" cintas tan diversas como El Bar, con una gran primera parte que se pierde en una segunda que casi nos remite a un Rec pero sin zombies, o La cura del bienestar, una cinta que se beneficia de una inmejorable puesta en escena y unos planos muy cuidados pero que divaga demasiado en un desarrollo menos sorprendente de lo pretendido, aun dejándonos un desenlace con ecos de la Hammer.
Lo dejamos por hoy...muy pronto volvemos con críticas de estrenos y mucho más, mientras el cuerpo aguante y el médico lo permita....pero es que el cine es de esas cosas que saben hacerse esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario