Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

CORTO NO ES BREVE

Contábamos ayer como una horda de otakus arrasó cierta zona de la Casa de campo de Madrid con cosplays varios y aviesas intenciones. Hoy tocamos la otra cara de la moneda, ya que el pasado fin de semana tuvo lugar también el Mad Cryptshow 2014 en el que, tras dos sesiones de proyección de cortos tuvimos la tercera tarde la oportunidad de disfrutar de los cortos ganador, La otra cena, y semifinalista, Dring of the dead, así como de la película Los inocentes.
Dring of the dead es un corto de zombies casi anecdótico, un simpático híbrido entre La cabina y la proverbial La noche de los muertos vivientes. ¿Puede un hombre sobrevivir a un ataque zombie (ataque de uno, todo hay que decirlo) con la única ayuda de un contestador telefónico? La respuesta se revela en apenas unos minutos con un humor a prueba de bomba y muy buen ritmo. Inolvidable.
La otra cena también es una historia con zombis (por si os lo estáis preguntando sí, también había candidatos que zombis no tenían) pero harina de otro costal. Con una fuerte carga melancólica y una magnífica y desoladora ambientación nos cuenta como un anciano se enfrenta a la celebración de la nochebuena con su mujer enferma...y no,no es un culebrón de tarde. A descubrir.
Por último llegó el prometido plato fuerte, Los inocentes. Curioso slasher coral obra de los estudiantes de la SCAC, la pellícula nos cuenta (otra vez) como un grupo de adolescentes tiene la brillante idea de pasar la noche en un albergue abandonado justo cuando se cumple el aniversario de unos horripilantes asesinatos que tuvieron lugar un 28 de diciembre . Muy bien hilada, y más teniendo en cuenta el gran número de directores que la realizó (hay algún fragmento que se sale un poco, como el grabado con el móvil) nos encontramos ante una cinta que sin ser el culmen de la originalidad (confesos momentos Viernes 13...sobre todo al final me remito) nos da muy buenos momentos en los que brilla especialmente su humor negro, con escenas que dan una nueva dimensión al expresión "paja mental", juegos de palabras (¿alguien tiene fuego?) y omnipresentes muñequitos de inocentada. Muy entretenida, de apenas una hora muy bien aprovechada, para fans del género. Y si os pica la curiosidad más en http://losinocenteslapelicula.com/
Y con la promesa de volver el año que viene nos quedamos, tras el selfie de rigor y un momento casi de cuarto milenio ( el ganador de una invitación para el próximo año era también la mano inocente...tras varios interntos infructuosos de encontrar un votante que se encontrase en ese preciso momento en la sala)...¡solo queda un añito hasta el próximo!. Nos vemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario