Translate

lunes, 26 de abril de 2021

OSQUEANDO 2021

 

Pues otro año de Óscars...sin muchas sorpresas, sin premio para Glenn Close (otra vez...pero es que por el papel por el que ha sido nominada también ha recibido nominación en los razzies. Ahí es nada), con un toque coreano aunque lejos del aluvión del año pasado (para esa robaescenas que es Youn Yuh-Jung, por Minari) y sin que Chadwick Boseman repita la gesta de Ledger con un galardón póstumo, como muchos vaticinaban.
Eso sí, muy, muy repartidos. La película que más premios se ha llevado ha sido Nomadland con mejor película, director ( el segundo de la historia para una mujer) y actriz principal. El resto casi podríamos decir han llegado por parejas con dos para El padre (actor y guión adaptado), Soul (pelicula de animación y banda sonora), Mank (dirección artística y fotografía), La madre del blues (vestuario y maquillaje y peluquería) y Sound of metal (sonido y montaje). Una de las favoritas, ese rape and revenge descafeinado con toques de comedia indie que es Una joven prometedora, consiguió alzarse con el mejor guión original, mientras que otra, El juicio de los 7 de Chicago finalmente se fue de vacío.
Una de las mejores películas de este año ( hasta el momento), Otra ronda, logró uno de los dos premios a los que estaba nominada, mejor film en lengua extranjera, mientras como premio casi testimonial para una cinta que, independiente de la crítica (no me tiréis de la lengua, por favor), ha querido abrir la veda del blockbuster para unos cines que no están en su mejor momento, los mejores efectos especiales han ido a parar a Tenet.

Gala con menor oropel que otros años los Oscars de 2021 han llegado con retraso, pero al menos han llegado. Poco a poco esperemos que un nuevo paso hacia esa normalidad que aún se adivina extraña, y en la que esperemos todas las cintas nominadas puedan disfrutarse en la pantalla grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario