Translate

martes, 20 de abril de 2021

CASTAÑA LETAL

 

Tenía que pasar. Tarde o temprano, pero si ya se intentó (con nimio éxito) con Street fighter era cuestión de tiempo que la industria volviese a probar suerte con Mortal Kombat, juego que ya supera la decena de entregas pero en el caso de las películas se quedó en dos. Es la hora...del reboot.

Mortal Kombat tiene un buen comienzo. Japón, siglo XVII, escaramuza sangrienta y presentación de dos personajes que luego adivinamos serán de los clásicos de la saga. Pero esto es solo el aperitivo. La película gira rápido a un terreno conocido, el de protagonista en crisis (un luchador profesional en horas bajas) que por supuesto va a enfrentarse a un reto de categoría cuando descubra la existencia (y su vinculación) al torneo del título. 

Una órbita conocída que resulta desaprovechada. Su protagonista tiene el suficiente carisma y los secundarios candidatos a robaescenas se revelan rápido como repetitivos ( un Kano que pretende ser Deadpool y se queda en cuñado primer dan). Y el tan careado conste mortal se queda en una serie de luchas " antes de la pelea" que a la hora de dar el do de pecho se limita a cuatro peleas con distintos ámbitos (como los juegos originales, vaya, que no se diga) que, una vez eliminados algunos de los principales personajes, desembocarán en un gran combate final menos catárquico de lo esperado destinado, si la taquilla lo permite, a abrir la puerta a futuras secuelas.

Sin peleas espectaculares, por mucho que lo pretenda, aunque se agradece ese puntito gore que la serie de juegos ha convertido en marca de la casa (y en más de una ocasión muy gore, fatality mediante. Y por no faltar no falta ni en una escena la misma pronunciación de la palabra) y que hacen de esta una cinta poco recomendable para los más pequeños de la casa, Mortal Kombat no es una de esas cintas destinada a convertir el género de la adaptación de videojuegos en la nueva gallina de los huevos de oro del séptimo arte, como si lo ha hecho la del cómic en los últimos años. Película para consumir y olvidar, floja de ritmo en conjunto pero con escenas más o menos entretenidas por separado. No sabemos si finalmente habrá una continuidad y está subirá el listón pero ¿Quien sabe?. Tiempo al tiempo. 

Mortal Kombat ya está en cines de toda España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario