Translate

lunes, 18 de enero de 2021

PESCANDO GOYAS

 


En un año que ya se presenta rico en anomalidades ( y si no a echarle un ojo al tiempo meteorológico y la política estadounidense...cada nuevo Telediario va de susto en susto) el panorama cinematográfico no es una excepción. Y para muestra unos premios Goya que llegan con retraso: en concreto el 6 de marzo.

Un año no ya con un premio cantado, el Goya de honor ( para Ángela Molina), sino dos, el de mejor cinta de Animación, que este año recae en La gallina Turuleca, por incomparecencia del rival en un año de tristemente pocos estrenos. Un año en el que hay nominaciones para películas que se han estrenado primero o directamente en plataformas como Los europeos o Historias lamentables.

Y también un año en el que entre favoritas como Adú (13 nominaciones), Las niñas (9) o la boda de Rosa (9) hay un rinconcito para el fantástico con nominaciones para Akelarre (también 9) o para el Mario Casas de No matarás, así como para esa fábula malsana creada por Juanma Bajo Ulloa que es Baby.

Empieza la hora de las quinielas, y varias de las candidatas han vuelto a la gran pantalla (Adú lo hará este viernes 22) o no han llegado a irse...algunas de estas películas ya han paseado por los pasillos de Monigotorium. Les dejamos con ellas para ir abriendo boca 

La boda de Rosa 

http://monigotorium.blogspot.com/2020/07/corre-rosa-corre.html?m=1

Akelarre

http://monigotorium.blogspot.com/2020/10/las-mil-y-una-brujas.html?m=1

No matarás 

http://monigotorium.blogspot.com/2020/10/todo-en-una-noche.html?m=1

Los europeos

http://monigotorium.blogspot.com/2020/08/los-revolcones-son-para-el-verano.html?m=1

El plan 

http://monigotorium.blogspot.com/2020/02/por-un-punado-de-pipas.html?m=1












No hay comentarios:

Publicar un comentario