Translate

lunes, 18 de enero de 2021

LOTE DE SUSTOS

Con la salvedad de alguna comedia es curioso que el formato película de episodios se haya convertido en patrimonio exclusivo del cine de terror, y muchas veces en forma de saga y todo. A antepasados más o menos ilustres como la saga Creepshow, VHS o un gran número de cintas de la Amicus se une Scare package.

Tomando como nexo de unión un grimoso videoclub que acepta un nuevo dependiente Scare package apuesta por el humor con ocho historias de distintos directores. Como todas las películas de este corte (y nunca mejor dicho) hay un poco de todo (y a veces en el mismo fragmento), de hombres lobo a psicópatas de manual pasando por posesiones y aparecidos varios. Pero si bien el arranque promete (y mucho) el resultado es tremendamente irregular, hasta un desenlace que, intentando jugar en una liga afin a ese pequeño clásico que es La cabaña del bosque se queda en agua de borrajas. 

No se puede negar que los autores conocen el género, e incluso se permiten algún buen guiño ( Ese "soy tu hermano" en unas circunstancias que aquí no describiremos), coqueteando con unos efectos especiales y de maquillaje casi dignos de la Troma (y que conste que aunque me encante la Troma en este caso no es una alabanza), pero asistimos a una comedia que arranca contadas carcajadas y una película de terror que no asusta. Un equilibrio difícil que han logrado con acierto otras obras del género...por desgracia aquí no es el caso.

Una película que va de más a menos, que gana (o pierde según se mire) para aquellos fans que gustan de buscarle las cosquillas al género.


Scare package ha salido en DVD y Blu-ray, y tambien puede disfrutarse en Movistar+.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario