En materia cinematográfica la televisión de Semana Santa es una amiga esquiva: sin duda repetirán Ben Hur, Quo Vadis, Los diez mandamientos, el Jesús de Nazareth ese de cuatro horas (el de Carmen Sevilla como Magdalena no, el otro) y alguna hermanita menor como Barrabás. Según como se vea tal vez no sea tan malo, como la carrera de cuádrigas de la mencionada Ben Hur que es casi hipnótica, como haciendo zaping la pilles empezando tienes que quedarte hasta el final, aunque sólo sea para biscar el coche ese que dicen que salen. pero como dece Carlos Díaz Maroto en el Manual de supervivencia para cinéfagos (aunque seguramente no con estas palabras literales...comprénlo ya si no lo tienen y disfruten de que otro cine es posible) estas ni siquiera son peplum sino superproducciones de Hollywood. Así que les ofrecemos una alternativa de títulos para disfrutar en casita (No, no sale La pasión de Cristo, para ver gore hey cintas mucho más divertidas ...que Mel Gibson se busque la vida él solito)
- Fist of Jesus. Un corto sobre las consecuencias de ir haciendo milagros sin tener en cuenta las consecuencias, un divertidísimo híbrido de Biblia y zombies (¿les suena un tal Lázaro? No, el de Tormes, no) que si no han visto ya tardan. Con momentos memorables (hasta cowboys zombies hay) no se les irá de la cabeza en mucho tiempo. Más en la página oficial http://www.fistofjesus.com/
- Nadie conoce a nadie la contribución del cine patrio a esa tendencia de hacer cine de psicópatas en celebraciones populares (Navidad...) aunque el resultado quede más cerca del thriller que otra cosa...una curiosidad de los comienzos de Mateo Gil.
- Drácula 2000 ¿qué? esto tiene que estar mal...Ni por asomo teniendo en cuenta ese final con sorpresita que explica de manera miy original porque a los vampiros no les gusta la plata (¿como? no eran los hombres lobo...eso lo decidimos vampiro por vampiro, y si no que se lo digan a los de True blood). Para aquellos que se pregunten que hacía Gerard Butler antes de enseñar pectoral en 300.
- Memorias del ángel caído. Otra de cine español, rodada aquí en Madrid, aunque en su vertiente más apocalíptica, una de esas películas que le dan un nuevo significado a la palabra resurrección...y con un reparto de lujo.
- Dogma. Sí, hubo una época en que Kevin Smith tenía gracia y no le interesaban las morsas...sólo por el "Jesucristo colega" merece estar aquí.
Y si se aburren en casa o (por fin) hace buen tiempo en su cine más cercano seguro que encuentran algún estreno de su gusto como la nueva versión de La Cenicienta, la vuelta de Will Smith sin su hijo Focus, Fast and furious 7 de la mano de uno de los nuevos maestros del terror, la última de la saga Detergente....digo Divergente o incluso una de corte religioso que parecen más propicias para estas fechas, La espina de Dios. De alguna de ellas hablaremos los próximos días.
Y con esto les dejamos, el lunes volvemos con algún estreno. Disfruten, si pueden, de unas vacacines de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario