Translate

lunes, 1 de septiembre de 2025

TOGETHER. La piel que habito

 

Muchas y muy románticas líneas se han escrito sobre como el amor conecta a una pareja. "Together" opta por su descripción más gráfica por el terreno del fantástico, presentando a una pareja al borde de la crisis que va a comprobar por el peor de los caminos que sus cuerpos se atraen más que sus almas.

Partiendo de una inquietante escena inicial bastante reveladora, pero cuya auténtica dimensión y desenlace descubriremos a lo largo del metraje, la película arranca de ese buen caldo de cultivo para el género que es una pareja que decide mudarse al campo por el nuevo trabajo de ella, algo que sin embargo frustra en cierto modo las aspiraciones de él. Si bien el clima, dejando aparte el aislamiento, no es tan sórdido como se podría preveer, una excursión campestre que casi acaba en tragedia hará que nuestros protagonistas empiecen a experimentar extrañas sensaciones y cambios físicos imposibles de explicar.
La cinta tiene todos los ingredientes de una película de terror clásica: pesadillas recurrentes, ruinas sobrecogedoras, un pasado traumático...pero en más de una ocasión opta por el lenguaje de la comedia (la escena del baño, las referencias a las Spice Girls...), algo que sabe hacer con acierto como ese éxito reciente que es "Weapons". "Together" sabe moverse con agilidad entre el sobresalto y la carcajada nerviosa, aún con un factor sorpresa relativamente empañado por su escena inicial.
Una cinta de buen ritmo con un punto original que aspira a pesadilla cronenbergiana con su propio lenguaje, resultando menos traumática pero más divertida de lo que habríamos pensado inicialmente. Toda una pequeña delicia para los fans del género, aunque quizás sea la menos aconsejable para una cita romántica.
"Together" llega a los cines el 31 de agosto