Translate

jueves, 23 de marzo de 2023

65. Los primeros de nosotros.

 

En esto del cine fantástico hay un par de opciones que no suele ser muy buena idea para sus personajes si en algo aprecian su integridad física. Una, forma parte de un viaje espacial, suele traer consigo ataques alienígenas y choques con asteroides y demás basura espacial. Otra, ir al campo, expone al contacto con bichos más o menos peligrosos o encuentros con el psicópata de turno que ha hecho del monte su particular parque de recreo. Para desgracia de los protagonistas de "65" estos, un piloto y una pequeña viajera, se enfrentan a una mezcla de ambos cuando su nave se estrelle en un planeta salvaje que resulta ser la tierra de hace 65 millones de años.
Por supuesto aunque el venir de un planeta tecnológicamente muy avanzado (lo de su aspecto humanoide lo dejamos para otro día, no es cuestión relevante en esta trama) les da cierta ventaja de supervivencia, pero esta es una película cuya base es el enfrentamiento entre humanos y dinosaurios en su ruta para encontrar la otra parte de la nave, destrozada al entrar en nuestra atmósfera, que contiene la cápsula que puede permitirles el regreso a casa. Aunque por el camino no falten otros peligros como géisers, grandes insectos o arenas movedizas. Una historia simple, sin pretensiones, carente en su mayoría de diálogos y los pocos que en ella encontramos, con la salvedad de una revelación final, casi irrelevantes. Claro que eso se debe en parte a los problemas de comunicación entre ambos protagonistas al hablar cada uno un idioma distinto.
Acción sin más, con una ligera falta de ritmo que sorprende por su apenas hora y media de duración, en una carrera contrarreloj en la que parece el único criterio es que los bichos (y me permito llamarlos bichos porque el realismo del diseño de sus dinosaurios es francamente cuestionable) sean cada vez más gordos, "65" da simplemente lo que promete, sin más, con unas interpretaciones y efectos especiales correctos y un final predecible, que parece invitar a un remate a lo "Predator" o una sorpresa a lo "El planeta de los simios" que en ningún momento llegarán.
Película para fans del cine con bicho, ni más ni menos, que sigue demostrando lo alargada que es la sombra de "Parque jurásico", para ver sabiendo lo que uno se va a encontrar, sin que cale su trasfondo dramático o sus contados elementos cómicos ni sorprenda su premisa. Pero los completistas lo agradecerán. Después de todo mejor bicho grande, ande o no ande...mejor si como en este caso, corren 


"65" llega a los cines españoles el 24 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario