Translate

lunes, 1 de agosto de 2022

DC LIGA DE SUPERMASCOTAS. El mejor amigo del superhombre

 

Aunque la Marvel siga ganando de largo a DC en cuestión de éxitos cinematográficos si hay algo en lo que la casa madre de Superman todavía le gana por goleada es en cintas de animación. Entre la pequeña pantalla (la serie de Harley Quinn), los directos a vídeo ("Batman ninja") y los estrenos en cine("Batman: la Lego película") DC nos ha presentado un buen número de ficciones que satisfacen tanto a los niños como a los adultos (quizás más a los segundos) y, de cada a este verano, nos trae una cinta orientada al público infantil que nos trae un buen puñado de viejos conocidos amén de unos cuantos personajes nuevos: "DC Liga de supermascotas".
Si hay un personaje animal emblemático en un universo DC en el que hay un detective chimpancé y hasta Supergirl tiene un caballo ese es Krypto, el perro del hombre de acero. Con poderes parejos a los de Superman el cánido, que ha gozado hasta de su propia serie de cómics, se enfrenta a su mayor miedo cuando descubre que Clark Kent está a punto de prometerse con Lois Lane. La aparición de una cobaya calva (no es metáfora) con un profundo resentimiento hacia Superman que, junto al resto de animales de un refugio para mascotas, adquirirá increíbles poderes será el detonante de una odisea en la que Krypto perderá primero a su amo y sus poderes después y que, ante está amenaza, solo podrá optar a aliarse con los antiguos habitantes del refugio. La película es, simplemente, una cinta de aventuras pura y dura con fuertes dosis de humor y un cierto toque surrealista. Sumando a los ya emblemáticos Krypto y Ace, el batsabueso (para los que ya conozcan al personaje su historia podría resultar una suerte de orígenes del mismo, aportando además uno de los momentos más emotivos de la cinta al contar cómo sus dueños se deshicieron de él) y a una serie de personajes animales inventados para la ocasión a la mismísima Liga de la Justicia (y a Lex Luthor de propina) "DC. Liga de supermascotas" es una película que consigue complacer a los fans del universo DC a pesar de las concesiones a la galería.
Buena defensa del amor a los animales (aunque hay alguno que dan ganas de matarlo como ese gatito tan adorable como mortal), sin renunciar al componente emocional desde su primer fotograma pero sin perder de vista que es un producto de entretenimientos la aventura de Krypto y sus nuevos amigos deja una agradable sensación de déjà vu (¿Alguien ha dicho "Mascotas"? ¿Y "Mascotas 2"?). Su buen sentido del ritmo, un sentido del humor que no olvida que también hay adultos viendo la película (aquí Batman se lleva la parte del león) y un buen diseño de personajes hacen de esta no solo una cinta de animación más que digna sino por encima de la media en un verano en el que vamos a tener una buena aunque irregular ración del género. Una película de esas a las que no importa llevar a los más pequeños de la casa, y al que no se debería vacilar en llevar a poco que se quiera compartir con estos la afición por ese arte que es el cómic. Su hermosa moraleja, de esas que no pasan de moda, y una trama que hace buen uso de los tópicos con algún giro original dan el punto a un título que no se puede negar es para toda la familia. Y por favor quédense hasta el final de los créditos: merece la pena.


"DC. Liga de supermascotas" está ya en cines de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario