Translate

martes, 2 de agosto de 2022

BULLET TRAIN. Montando el pollo teriyaki

 

Aunque ha pasado más de un siglo desde su manifiesto en esto del cine hay auténticos futuristas, amantes de la velocidad que hacen de esta casi un personaje más. Coches como en la saga "Fast and furious", los aviones en "Top gun" o similar, autobuses como "Speed" y barcos como..."Speed 2" son buena muestra de que ningún medio de transporte escapa de lo que casi siempre acaba desencadenando una auténtica locura. Era cuestión de tiempo de que al juego se sumaran los trenes, y en concreto uno tan emblemático como el japonés tren bala...el título no engaña: "Bullet train".
Con permiso de los flashbacks, como pasaba en "Perdidos" es una de esas películas que mantiene una casi completa fidelidad a la unidad de tiempo y lugar, desarrollándose a bordo del tren bala a lo largo de las dos horas que dura su trayecto hasta Kyoto. Pero si atendemos a lo que sería unidad de acción estaríamos en las antípodas de esta, con un reparto coral (aunque sobresalga algo más un Brad Pitt que parece estar pasándolo bomba en su rol de gafe con más suerte de lo que cree), cada personaje con una enrevesada historia detrás que les ha conducido a estar a bordo del tren y que, aunque establecerán pequeñas conexiones a lo largo de toda la cinta, solo nos revelarán su auténtica relación en un desenlace tan caótico como espectacular.
"Bullet train" es una de esas películas en la que nada parece tener sentido para que al final todo lo tenga. Su querencia por el humor negro y absurdo, con un toque gore pero con una violencia irreal que puede hacer a más de uno pensar en una suerte de Quentin Tarantino descafeinado (en concreto el de "Kill Bill", incluyendo unos secuaces de ese ' final boss' que es la Muerte blanca que no dejan de recordarnos a los 88 maníacos), es ya el toque de la casa de un David Leitch que en sus trabajos en " Deadpool 2" y las sagas John Wick y Fast and furious ha demostrado no le hace ascos en absoluto a la adrenalina. Y eso es lo que es exactamente esta película: un chute de acción con muchos elementos predecibles (la presencia de la serpiente) pero con un buen sentido del ritmo (apenas si se notan sus más de dos horas de duración), unos diálogos con chispa y unos creativos efectos especiales.
Un auténtico cocktail de wasabi, katanas y tiros con aroma de manga entre la venganza pura y dura y un par de macguffins que, como buenos clichés, se guardan en maletines. Cinta que puede presumir de uno de los mejores product placement de la historia (esa botella de agua que se gana su propio minicapítulo) "Bullet train" es una divertida aunque controlada locura que aunque aspira al desmadre se queda en una película más que entretenida que nos deja cierto gusto conocido pero que se disfruta a tope. Un auténtico tren de la bruja, ni más ni menos, de principio a fin, pero al estilo de Hollywood, con tiros, explosiones y esas subidas y bajadas que provocan vértigo. Merece la pena subirse a él.

"Bullet train" llega a los cines el 5 de agosto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario