Translate

viernes, 30 de enero de 2015

ECOS DE CUTREDAD

Los astros lo anunciaban (bueno más bien Facebook y Twitter) y ayer al fin tuvo lugar, con un llenazo casi absoluto (siempre hay algún despistado que no se entera) la inauguración de la IV (que se dice pronto) CutreCon con la proyección de Zombeavers.
 El acto comenzó en torno a las 9 de la noche con rostros tan conocidos como Lone Fleming en el cine Palacio de la Prensa. En el hall la fastuosa exposición de carteles autografiados de cintas como Howard el pato (como se vió en Los guardianaes de la Galaxia), Crittters, Los inmortales II y otras piezas de culto, así como un photocall en el que los asistentes pudieron fotografiarse con un zombeaver auténtico elaborado a mano. Y por supuesto, como se anunciaba en su página un mercadillo (de una mesa todo hay que decirlo) en el que se podía adquirir la camiseta oficial de la muestra y diversos dvds y blu-rays, entre los que destacaban la venta en exclusiva de Zombies nazis 2 (a las tiendas no llega hasta mediados del mes que viene) y de las últimas copias de Ebola syndrome (que si no la tienen o no la han visto ya taedan en adquirirla).
Y llegó el plato fuerte. Tras una breve presentación en el que quedó muy presente el espíritu del festival (aquí el guardar silencio durante la película no es una alternativa) y en el que pudimos disfutar de un numerito zoo-títere-fílico por parte de los inefables Cacaman, Paco Fos y el zombeaver del photocall comenzó la proyección del futuro clásico Zombeavers, del que ya hablamos tras su clamorosa presentación en Sitges (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/10/sitgeando-i.html).
Nuevamente volvió a dejar un gran sabor de boca, con sus créditos jamesbondianos de medio pelo, aires de cine ochentero, marionetas, topless gratuitos, gore no refinado y excelente canción de créditos. Esta venganza gamberra del reino animal ante el film El castor, esa chufa a menor gloria de Jodie Foster y Mel Gibson, contó con una animada participación del respetable, emisor de sonidos que casi cabría dudar fueran humanos ante las escenas más picantes y que jaleó con gritos de "Pancho, Pancho" las apariciones del malogrado perro Gosling, entre chascarrillos e insultos varios. 
Y tras la proyección se produjo el milagro. Todo, pero absolutamente todo el público se quedó a disfrutar de las tomas falsas y canción de los títulos de crédito, y aguantó hasta el final de los mismos para ver el segundo final (como ya señaló Oso antes de la proyección), cuando lo normal suele ser la estampida en tropel. Un momento que ya puede ser incluído entre los más grandes de la CutreCon, el undécimo en concreto (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/01/10-momentazos-10.html)
Y por último el fin de fiesta en el local de bello apelativo Chankete ha muerto...no pudimos quedarnos tanto como hubiéramos querido pero hoy sigue la diversión en la Casa del reloj desde las 16:20 con muchas artes marciales y Cinebasura en directo (más información en http://cutrecon.com/). Monigotorium estará allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario