Translate

lunes, 13 de febrero de 2023

PROJECT WOLF HUNTING. Los hombres delante del sol

 

Parece que el único país del mundo que tras el estreno de "Con air" no descubrió que juntar un importante número de reclusos en un gran medio de transporte fue Corea. O al menos eso puede pensar el espectador al ver "Project Wolf Hunting", en la que un acuerdo entre Corea del Sur y Filipinas para el intercambio de presos, tras las horribles consecuencias de haberlo hecho por via aérea, hace que un carguero se convierta en un auténtico polvorín contando como pasajeros criminales, policías y un inesperado invitado que van a hacer que el trayecto sea cualquier cosa menos aburrido.
Como el espectador ya sospecha el punto de inflexión se adivina pronto. La rebelión de los reos hará que salten todas las alarmas en un lugar en el que es difícil la llegada de ayuda externa. Y será aquí cuando empieza la película propiamente dicha con un ritmo que no va a frenar hasta el último fotograma, pero que no por ello quita que la película caiga también en medio de toda un juego gato- ratón en el que los roles cambian continuamente, en cierta rutina. Con un trama simple, pero en la que no faltan las sorpresas ni ese sentido del humor lindando con lo absurdo al que nos ha acostumbrado el cine coreano, la cinta se convierte no ya en un baño, sino en un auténtico tsunami de hemoglobina en el que no faltan cabezas reventadas, miembros amputados (con el plus de usar luego la extremidad como arma) y disparos múltiples, quizás no de modo tan perversamente creativo como "Terrifier II" pero en tal proporción que hasta ha sido acreedora de una mención en Sitges 
"Project Wolf Hunting" es una de esas películas que no se toma un respiro. Acción salvaje en un espacio acotado, con una historia intrascendente que deja el desenlace lo bastante alto para poder presentar, si el éxito lo permite, una secuela, regalándonos todo aquello que parecía prometer el prólogo en el barco de la secuela de "Tren a Busan" y finalmente quedaba en el tintero. Una cinta para paladares fuertes que supera el concepto body count, en la que el realismo salta por el ojo de buey mientras nos quedamos a disfrutar de la masacre.

"Project Wolf Hunting" llega a los cines el 17 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario