Translate

martes, 14 de diciembre de 2021

LA SUERTE DE PARKER


Como un niño al que le quitan el caramelo de la boca. Asi nos quedamos hace un par de años con el desenlace de "Spider-Man. Lejos de casa", una película que dejaba muy buen sabor de boca, dejándonos entre otros uno de los mejores villanos de la casa, pero que con la revelación final  (¡Todo el mundo sabe es Peter Parker!) dejó al respetable con ganas de mucho más. "Spider-Man. No way home" nos devuelve al mismo instante en que acababa la anterior. Un Peter Parker desbordado por unos acontecimientos que trastocan completamente tanto su existencia como la de sus seres queridos (la razón por la que el personaje siempre ha sido uno de los pocos enmascarados del universo Marvel, a diferencia de la mayoría de los Vengadores y los 4 Fantásticos) parecerá abocado a campear lo mejor posible el temporal...hasta que se le ocurra acudir al hechicero supremo en persona, abriendo una puerta que hará que el multiverso, concepto que ya ha sido presentado en las series del MCU, haga su entrada por la puerta grande en la gran pantalla.
Teniendo en cuenta que la próxima película, anunciada ya a bombo y platillo, se llama "Dr. Extraño en el multiverso de la locura" cabe preguntarse qué se han dejado en el tintero para que sea esta secuela merecedora de tal título. Porque esta entrega es un absoluto desmadre que incorpora al cocktail un buen número de viejos conocidos, algunos de los cuales ya hemos podido ver en pósters y tráilers, que se unen a la fiesta en plena forma, incluso alguno con mayor fidelidad a su aspecto en los cómics. Toda una odisea en la que no falta de nada y que constituye todo un salto sin red (valga la incongruencia) del que sale airosa con un equilibrado sentido del humor, pero sin renunciar en absoluto a una fuerte dimensión emocional, haciendo que muchas cosas vayan a cambiar en este multiverso en general y el Spiderverso en particular. Sin olvidar unas escenas de acción cuya concepción en algún momento alcancen gran complejidad, constituyendo una versión fuertemente evolucionada de los que pudimos ver en " Origen".
Remate de la trilogía del Spider-Man encarnado por Tom Holland la película constituiría una perfecta conclusión de la misma...de no ser porque deja el nivel lo bastante alto para imaginar la aparición de al menos una cuarta entrega. Pirueta que puede a más de uno le recuerde a "Avengers. Endgame" en su baile dimensional "Spider-Man. No way home" es una película que, en pocas palabras, se disfruta. Un auténtico festival arácnido para fans y no fans pero que se goza el triple cuando se han visto todas, y quiero decir TODAS, las películas de nuestro amigo y vecino el lanzarredes. Imprescindible para cualquier fan del universo superheroico (y no hablo solo de continuidad, porque el asunto promete traer cola) esta nueva odisea de Peter Parker da lo que promete y más y, acostumbrados como estamos a falsos avisos, no es algo precisamente sencillo.
"Spider-Man. No way home" llega a los cines el 17 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario