Translate

jueves, 18 de noviembre de 2021

¿QUIEN PUEDE ASUSTAR A UN NIÑO?

 

Cuando Hollywood tiene un producto goloso entre manos le cuesta mucho dejarle ir, generando extrañas secuelas, reboots inesperados y bromas por parte del respetable como aquel falso tráiler de "Titanic 2" en el que recuperaban el cuerpo congelado de Leonardo di Caprio y volvía en plan Capitán América. Inenarrable. 
Un clásico de los 80 como es "Cazafantasmas" no puede adecuarse más a esta premisa, con una secuela digna pero inferior a la original y un reboot que trajo cola pero que se quedó en algún chiste de antología y un puñado de buenas intenciones. Sin embargo "Cazafantasmas. Más allá" apuesta nuevamente por la secuela estricta. Y lo hace con cambios tan radicales como reducir significativamente la edad de buena parte de su reparto, llevar la acción al entorno rural y no apostar por la comedia pura y dura sino por una película de la iniciación, aunque sin que falte la acción, el toque terrorífico y por supuesto el humor.
"Cazafantasmas. Más allá" es una película que va de menos a más, que a medida avanza si metraje va entrando más en sintonía con la cinta original. Un sentido del ritmo que va in crescendo y un montón de referencias que harán las delicias de los fans dan sabor a una historia que podría haberse contado perfectamente en los 80 aunque se ambiente en el presente (móviles con poca cobertura y portátiles que solo sirven para ver videos de los protagonistas de la primera entrega ayudan a acentuar esta sensación), y que sabe readaptar con inteligencia toda una serie de viejos conocidos.
Aunque estamos hablando de una película de estructura sencilla y que no pierde de vista el ser un producto que puede abrir la puerta a la prolongación de la franquicia no se puede negar que se trata de una película cuya máxima pretensión es el entretenimiento. Personajes carismáticos (un plus para ese profesor entusiasta de la ciencia que entretiene a sus alumnos con clásicos como "Cujo" mientras se dedica a sus propios experimentos), un sentido del humor que sabe combinarse con el punto emocional y un guión que conoce bien sus fuentes hacen de ella una película que logra salir airosa donde no lo hizo su predecesora hace ya cinco años. Una película con el encanto de los 80, a la que no dudarias llevar a los más pequeños de la casa pero que hará disfrutar a los fans adultos.
Y por favor, quédense hasta el último minuto: la espera tiene su recompensa.

"Cazafantasmas. Más allá" llega a los cines españoles el 3 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario