Translate

lunes, 19 de julio de 2021

MATANDO EL TIEMPO

 

A los pobladores del cine de terror les gustan los puzzles. Ya sea el clásico cubo cenobita o los retos poco inocentes de Jigsaw el acto de jugar no es ajeno.en absoluto al género. Escape room supo sumarse a la moda con ingenio (y algo de oportunismo) haciendo el pasatiempo algo mortal y, como producto de éxito que fue, pronto se hizo merecedor de una secuela que no se ha hecho esperar y llega bajo el título de Escape room 2: Mueres por salir.
Bajo la batuta del mismo director de la original, Adam Robitel, y conservando como protagonistas a los supervivientes de la primera entrega (no se preocupen si no recuerdan nada, la cinta tiene la gentileza de servirnos un resumen previo como si de un capítulo de Perdidos se tratase) esta nueva parte de la, ya nos tenemos, saga arranca poco después del desenlace de la primera para mostrarnos un intento por parte de sus protagonistas de sacar a la luz los oscuros tejemanejes de los organizadores de las escape room mortales. Un intento que como suponemos ya antes de enfrentarnos al film sale rana y los volverá a poner en la tesitura de pensar rápido o irse al otro barrio de una manera un tanto desagradable.
Esta nueva Escape room, restando el factor sorpresa de la primera, conserva todos los aciertos y gallos de la original. Metiéndose rápidamente en harina la película gana enteros por su brevedad y buen sentido del ritmo, convertida en toda una carrera por la supervivencia que no da tregua a sus personajes. 
Aunque hay elementos a lo que pudiera sacar más fondo (el personaje del sacerdote) y otros que nos hacen cuestionarnos la inteligencia de sus protagonistas (ese maniquí con conchas por ojos que todos adivinamos oculta un secreto pero que ningún personaje va a examinar hasta el último momento) la cinta mantiene el tipo con su buen diseño de escenarios , su violencia light (digamos que en una historia con láser cortador de carne y lluvias de ácido no vemos nada espectacularmente sangriento) y alguna sorpresa en su arco final. Una cinta de consumo rápido que quizás no alcance el nivel para espectadores curtidos pero que supone un más que digno entretenimiento veraniego, con su dosis de suspense y su sadismo creativo...más que suficientes para que en breve nos llegue una tercera parte.

Escape room 2: Mueres por salir llega a los cines el 30 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario