Se acabó la tranquilidad...Monigotorium ha vuelto de sus vacaciones de verano para acompañaros en vuestras calurosas jornadas. Tras más de una semana de ausencia volvemos a ponernos manos a la obra para informaros (por llamarlo de alguna manera) sobre todo el mundo del séptimo arte, el noveno y todo aquello que se me pueda pasar por esta extravagante cabecita mía, y a partir de mañana regresan pseudocríticas, preestrenos, crónicas de eventos más o menos cutres y todo aquello que (confío) habéis echado un poquito de menos.
¿Y donde nos hemos ocultado durante todo este tiempo? La incógnita por fin se revela: un sitio con mucho sol (aunque llovió un par de días...si bien es verdad que a mi me persigue la lluvia como si le echara miguitas), grandes playas (aunque no me bañé en ninguna...andaba distraída con otros asuntos) y un aura cinematográfica increíble (aunque parece reducirse a un puñado de cintas míticas, eso sí). Hablo de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo y un lugar precioso.
De las alturas del Etna a las profundidades de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo, pasando por pueblecitos de cuento como Erice, aguas de ensueño como las de Cefalu y toda una hipnótica variedad de hermosas catedrales de herencia normanda, templos de origen griego e iglesias con apabullantes techos puntados, Sicilia es un auténtico sueño muchísimo menos árido de lo que la gente presupone en un principio y en el que la tan cacareada mafia se revela omnipresente a través de...los 1001 souvenirs con la imagen de El Padrino que puedes encntrar en las numerosa tiendas de recuerdos (Yo misma me conpré una mochilita y un llavero pero la variedad es acojonante con camisetas con Homer Simpson vestido de mafioso e inclus calzoncillos). Y eso que también pudimos ver parte del lugar donde se rodó El Padrino original y el teatro del desenlace de El padrino III, el Teatro Massimo de Palermo.
Un lugar maravilloso lejano de los numerosos tópicos que la todean y en la que podemos encontrar un espectáculo típico solo disfrutable allí, la opera dei pupi, a cuyos misterios dedicaremos un especial en los próximos días.
¡Mañana volvemos a la normalidad! Más cine, más Sicilia y más monigotes en las próximas semanas, y como siempre admitimos sugerencias. permanezcan aatentos a este canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario