Translate

martes, 20 de octubre de 2020

ACCIÓN DE HIELO Y FUEGO

 

Si algo nos ha enseñado el anime japonés es que cualquier actividad, del fútbol a la cocina pasando por jugar a la peonza, puede convertirse en una épica odisea rica en ataques increíbles  y vitales personajes capaces de cualquier cosa con tal de hacerse con la victoria. Promare no es ajena a este espíritu, contando la historia de los bomberos de un mundo futurista que se enfrenta a unos mutantes capaces de canalizar su ira en una serie de virulentos incendios.

Aunque no sea un prodigio de la originalidad ni en lo relativo a sus personajes, con sus malos que no son tan malos y sus héroes con secreto, entre los que por no faltar ni falta un protagonista de gran corazón pero pocas luces, algo que no le resultará ajeno a ningún fan de la animación nipona, Promare destaca sobre todo por su apartado visual. Un auténtico delirio de bien armonizados colores y formas, que suponen un increíble envoltorio para una historia de ritmo vertiginoso, que no deja flaquear al espectador en ningún momento y que hace que sus casi dos horas de duración se pasen en un suspiro.

Cuajada de imágenes que son un auténtico estallido de imaginación, acompañada de una vibrante banda sonora y rica en soluciones visuales tan interesantes como el uso de formas geométricas como base para los distintos elementos ( triángulo para fuego y cuadrado y rectángulo para hielo) la película es un festival para los sentidos. Coqueteos con la ciencia ficción más distópica, apocalipsis inminente incluído, y el universo hentai añaden sal a una historia que resulta rabiosamente entretenida.

Promare es una película que se disfruta más sin prejuicios, con espíritu de festival y, si no no fuese por esta anómala nueva normalidad que vivimos, con amigos. Pura diversión palomitera con una animación hipnótica, de esas que ganan en la gran pantalla.

Promare llega a las pantallas españolas el 23 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario