Translate

martes, 8 de octubre de 2019

HAY UN CORDERO EN LA LUNA

Durante décadas pensábamos que los aliens abducían a las vacas para realizar oscuros experimentos. Pero vista La oveja Shaun Granjaguedon va a resultar que les van más las ovejas.
Aunque Aardman, que nos ha dejado algunas de las mejores películas y cortos de animación de los últimos años, parece haber perdido algo de la sonoridad de anteriores décadas, algunos de sus últimos mejores momentos no los ha proporcionado la oveja Shaun, con sus aventuras casi mudas ( los animales no hablan, y los humanos hablan una jerga intraducible) en la pequeña y gran pantalla. Esta última entrega no es una excepción sino una confirmación de como el cine de animación puede deleitar tanto a niños como adultos.
Una trama sencilla, tomando como punto de partida un encuentro en la tercera fase entre nuestra incorformista herbívora y un alienígena adicto a la comida basura que va a trastocar por completo la vida en la apacible granja, y más cuando descubran que nuestro visitante de otro mundo necesita ayuda para encontrar su nave y volver a su planeta, a lo que para redondear el  asunto se suma un granjero dispuesto a lucrarse con la moda alien...con más imaginación que medios.
Una historia de amistad que es ante todo una comedia sin pausa, un continuum del mejor slapstick que consigue hacer reír tanto a niños como adultos. Y lo consigue sumando a unos gags visuales bien orquestados toda una serie de homenajes a lo mejorcito de la ciencia ficción, tanto televisiva como cinematográfica que va desde E.T. a Expediente X pasando por Doctor Who, y dejando la parte del león para 2001. Una odisea del espacio. Solo que nuestro monolito ha sido sustituido por una tostada.
La oveja Shaun. La película: Granjaguedon es una cinta rabiosamente divertida, que aunque sin perder nunca de vista su público potencial, la infancia, con su tono inocente y su moraleja, consigue que los adultos lo pasemos como niños. Historia en la que hasta el secundario  más nimio  es un robaescenas en potencia se trata de una historia simple en su concepción, pero animada con mimo hasta el último detalle y con un sentido del ritmo que desearía cualquier comedia que se precie. Dejad los perjuicios en la puerta: la oveja Shaun, aunque solo bale, sabe muy bien de lo que habla.

La oveja Shaun Granjaguedon llega a los cines el 31 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario