Translate

miércoles, 15 de julio de 2020

VOLVERÁN LOS OSCUROS GORILAS

Ahora, cuando el miedo ha abandonado la pantalla para apoderarse poco a poco de la realidad, el Festival de Sitges sigue su cruzada por el fantástico con la presentación de la que es ya su edición número 53.
La imagen de este año se presenta bajo el espíritu de un clásico que cumple ya cien años. Por supuesto se trata de El gabinete del doctor Caligari, onírica pesadilla que no ha perdido vigencia en absoluto en su primer siglo de existencia, y que ha inspirado el cartel, así como generará una restrospectiva acompañada por la publicación de un libro.
También habrá espacio para la recuperación de dos clásicos, Desafío total y El hombre elefante.
En cuanto a la inauguración Sitges abrirá este año el 8 de octubre con la proyección de Malnazidos, cinta de acción zombi ambientada en la Guerra Civil Española. Además entre las películas confirmadas ya figuran algunas tan esperadas como Tren a Busan 2: Península, La vampira de Barcelona o Relic, sin faltar el cine de animación con propuestas como Lupin III: The first.
Y por supuesto mucho más, con documentales dedicados a Bruce Lee o Kubrick, gran presencia del cine latinoamericano en Brigadoom y películas de casi cualquier subgénero posible, desde los vampiros a la inteligencia artificial,sin perder nunca de vista el cine dirigido por mujeres. Y como remate el premio Nosferatu de este año lo recibirá Manuel de Blas.
El festival de Sitges tendrá lugar del 8 al 18 de octubre, si el "tiempo" lo permite. Roguemos a Dios o a nuestra divinidad primigenia favorita porque así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario