Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2019

EL AMOR EN TIEMPOS DEL FORTNITE

Cuando el reboot de Jumanji llegó a los cines hace un par de años no puedo negar que me pareció una idea genial cambiar el juego de tablero por un videojuego. Una idea tan sencilla como interesante, independientemente del resultado final esta secuela que retoma este mundo...aunque con alguna sorpresa.

Sabiendo que uno de sus mayores aciertos fue la importancia de los avatares en su predecesora está nueva Jumanji intenta añadir el toque de sal al asunto dando una nueva vuelta a los cambios de cuerpo con dos nuevos personajes, una sigilosa ladrona oriental y un caballo, y un elenco que se readapta a unos roles que no son necesariamente los de la anterior entrega.
Este se convierte en uno de los principales motores de una cinta que vuelve a ser un combinado de aventura y comedia orientado al público más joven, si bien parece apuesta más, a pesar de las imprescindibles escenas de persecución y lucha, por esta última, retomando algunos de los aciertos de la primera (aunque a veces abusa, como pasa con la "mirada pasional" de Dwayne Johnson, prima hermana de la "acero azul" de Derek Zoolander) amén de otros quizás menos digeribles ( los amaneramientos de Jack Black y especialmente de Awkwafina dependiendo del personaje que controla su avatar...nos hacen desear más caballos en el reparto).
A nivel general nos encontramos ante una película que supone una continuación digna de Jumanji: bienvenidos a la jungla. Una odisea que sigue los mismos pasos que la primera, con unos escenarios exóticos a los que suma, además de la jungla, el desierto y la nieve (¿alguien ha dicho Uncharted?) y unos protagonistas que, aunque más adultos (ya han empezado la universidad) han evolucionado poco en cuanto a carácter se refiere. Pero si hay algo destacale en ella es la presencia de dos veteranos: dos Dannys, DeVito y Glover, que se convierten en los verdaderos robaescenas de la cinta en las contadas ocasiones en las que aparecen (después serán sustituídos, con mayor o menor fortuna, por sus respectivos avatares en el juego) y que nos regalan algunos de los mejores momentos de la película, y cuyos personajes se esfuerzan en mantenere con desigual éxito, a pesar de su química como dúo cómico, Dwayne Johnson y Kevin Hart.
Sin polémicas de si estamos ante una segunda, tercera o cuarta (parece ser que Zathura, una aventura espacial sería en realidad la segunda parte) entrega la nueva Jumanji puede verse sin lastres o problemas de continuidad respecto al resto de películas. Una historia intrascendente, aunque también tenga sus gotitas de moralina y moraleja, especialmente en su tramo final, que, aunque en algún momento pierde un poco de ritmo (el diálogo respecto al eunuco, o las excusas para que los personajes se encuentren al final empatados a una vida y, en consecuencia, en peligro de muerte si fracasan), consigue entretener así como dejar la puerte abierta a una continuación que puede prometer puntos en común con el Jumanji de 1995. El tipo de película que se agradece de cara a las inminentes sobremesas de Navidad con toda la familia que llegan en breve, y eso no es moco de pavo...o si se tercia, de avestruz.

Jumanji: siguiente nivel llega a los cines el 13 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario