Translate

lunes, 10 de enero de 2022

EL TRUCO INICIAL

 

Frente a esos héroes animados eternos, que pueden pasar años siendo niños (y si no que se lo digan a los Simpson) la animación nipona lleva demostrándonos años como sus personajes crecen, se casan y hasta tiene hijos. "En busca de la mágica Doremi" es una película sobre la madurez pero juega en una liga muy distinta. 

A diferencia de otras películas surgidas de series populares que presentan continuaciones o realidades alternativas de sus tramas originales este anime nos presenta la historia de tres veinteañeras en crisis que van de lo personal a lo profesional que se hacen amigas a raíz de su afición por la serie original, acabada hace casi veinte años y que alguno recordará por su emisión en las cadenas autonómicas. Así aunque los personajes que inspiran esta película sean esenciales para sus protagonistas no es preciso haber visto la serie para disfrutar de ella, sino que nos encontramos ante una trama completamente original. Un relato sobre como afrontar las decisiones clave de la vida, sobre si existe la magia o solo la casualidad y, especialmente, sobre si esa magia la podemos crear nosotros mismos.

Con una animación con la calidad a la que las cintas japonesas nos tienen acostumbrados y un diseño de personajes deudor de "La mágica Doremi", con especial cuidado de los entornos en que se mueven nuestras heroínas " En busca de la mágica Doremi" es una película con un estilo engañosamente infantil, pero destinada a un público adulto.

Sus carismático trío protagonista, un buen sentido del ritmo y un humor a prueba de bomba que no renuncia a los recursos típicos del anime hacen de esta una más que entretenida película cuya moraleja no resulta forzada. Una propuesta atípica que consigue conquistar a base de naturalidad y sonrisas. Porque nunca se es demasiado mayor para disfrutar de nuestra serie favorita, para cumplir nuestros sueños o disfrutar de unos buenos dibujos o para dejarse hipnotizar por unos buenos dibujos animados.

"En busca de la mágica Doremi" llega a los cines españoles el 14 de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario