Translate

sábado, 29 de diciembre de 2018

NAVIDADES DE MIEDO

Para los amantes de El día de la bestia, Gremlins o Al interior la Navidad siempre ha sido algo particularmente siniestro...aunque eso no quiere decir que no nos guste. Ahora, en pleno ecuador de estas fiestas ( y sin que sea una inocentada que ayer era día 28) ha llegado un nuevo personaje para unirse a la mitología del terror: Vampus.
 Presentado ayer en la sala Artística Metropol (Cigarreras 6) Llámame Vampus, dirigido por Víctor Matellano y protagonizado por Saturnino García y Diego Arjona, es un gamberro cuento de Halloween con aroma a EC y Creepy sobre un veterano sepulturero que entierra de día y desentierra de noche...las razones de este particular modus operandi las descubriremos en este corto que supone la carta de presentación de Cinema from hell, una ambiciosa propuesta auspiciada por el canal Dark que pretende traer ciclos itinerantes de nuestro género favorito y promete cine de terror español del bueno y mucho, mucho más. El personaje de Vampus será además su rostro más visible, en la tradición de otros presentadores del género como Elvira o el maestro Chicho, y volverá con cortos, cómics y ¿quién sabe?...habrá que permanecer atento.
La velada se cerró con la proyección de Await further instructions, un macabro cuento de Navidad con una premisa que parece heredada de La dimensión desconocida (una familia permanece confinada en su casa, que parece estar cubierta por una historia extraña materia negra y las únicas noticias del exterior que le llegan son a través del televisor en el que puede leerse la frase que le da título) y que aqui da mucho juego. Una cinta con buen ritmo y más de una sorpresa que ya pudo disfrutarse en Dark .
Nuevo año, año que se presenta con interesantes propuestas para el cine de terror. Solo queda desearos unas Navidades de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario