Legos del Monigotorium

martes, 9 de julio de 2024

FLY ME TO THE MOON. Liados para la gloria

 

Tantas veces nos ha llevado el séptimo arte a la luna que hasta parece que todos hemos estado un poquito. Aunque si hacemos caso a los conspiranoicos de pro en realidad nunca ha estado nadie. "Fly me to the moon" tiene un poquito de ambas, con una historia sobre como se logró el alunizaje (y no sólo eso, sino lo que parecía más importante para más de uno, retransmitirlo por televisión) en un momento en el que la llegada a la nuestro satélite suponía no solo una proeza científica sino una auténtica arma política. 

Pero esta película lejos está de ser un documental, o de esa épica de odisea espaciales como "Elegidos para la gloria", "Apolo XIII" o "El primer hombre". Su caballo de batalla no es otro que la comedia romántica. Así nos encontramos con un film en el que si bien son los principios de la física los que hacen que la nave vuele es la química entre Tatum, un enamorado del programa espacial que sin embargo no está llamado a poner su nombre entre las estrellas, y Johansson, una auténtica vendedora de humo, lo que levanta un film que en ningun momento se sale de los márgenes de lo esperado, pero que lo suple con cierto aroma clásico con corazoncito para el homenaje (ese vuelo en avioneta) y alguna réplica realmente divertida. Por no hablar de esos dos auténticos robaescenas que son Woody Harrelson, en ese rol de mandamás con un toque de hombre de negro o ese gato que se apropia una de las escenas más alocadas del conjunto en un año en el que los mininos están dando mucho juego, con permiso del Frodo de la precuela de "En un lugar tranquilo".

"Fly me to the moon" es un film sencillo. Bajo una pátina que podría apuntar a la acidez se queda en el chiste amable esta velada de tarta de manzana, ponche y banderita con barras y estrellas que invita a la sonrisa e incluso provoca la carcajada pero dejando apenas un poso agradable. Una obra en la que el reparto funciona y la trama, aún con muchos elementos que se antojan metidos con calzador, no aburre, a lo que suma un cuidado vestuario y dirección artística que ayudan a meternos en una historia que en el fondo conocemos todos. No nos transportará a la luna y más allá pero si un poco a ese corazón humano que nunca sabemos donde está llamado a aterrizar.

"Fly me to the moon" llega a los cines el 12 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario