Legos del Monigotorium

viernes, 22 de octubre de 2021

CALABAZA AL HORNO

 

Aunque no fue ni mucho menos el primero, como nos recordaban en "Scream 4" en uno de sus macabros juegos de preguntas (Ese honor es para " El fotógrafo del pánico"), el señor Michael Myers goza de una de las carreras más largas y fructíferas en eso del slasher. Con el muy específico, aunque no sorprendente, titulo de "Halloween kills" regresa con motivo de su fiesta favorita para continuar con la trama de la última " Halloween" y funcionar como nudo de la inminente (bueno, no tanto. Para el año próximo) " Halloween ends", dejando por supuesto un reguero de cadáveres por el camino. Todo sea por mantener las buenas costumbres.

"Halloween kills" es una película que hace regresar, al menos en su arranque, a nuestro antagonista enmascarado a sus orígenes. Unos primeros minutos ambientados en el pasado con Dr. Loomis original y créditos con calabazas incluidos abre con fuerza este nuevo juego entre gato y ratón armados, para pasar a un presente que nos devuelve a una Laurie herida y un Myers aún atrapado en una casa en llamas.

Intentando abrir una nueva dimensión de pseudotrascendencia añadiendo al cóctel los familiares de víctimas y aspirantes a cadáver de anteriores entregas este nuevo Halloween intenta aumentar el componente emocional, mostrándonos además a una Jamie Lee Curtis a la que en esta ocasión le corresponde el rol de sufridora en casa (o más bien en habitación de hospital) aumentando así de paso el rol de las nuevas generaciones. Con un espíritu fuenteovejunesco, convirtiendo al asesino de la máscara blanca en prácticamente el enemigo de todo un pueblo cansado de simplemente esconderse, esta nueva entrega huye de los habituales adolescentes para presentarnos un conflicto más global y reivindicar a Myers como el "hombre del saco"que marcó a toda una generación de una ciudad, pero que los más jóvenes parecen tomarse más a guasa, dando lugar a esos "sustos tontos" que se han convertido en clásicos del género.

Pero esto no supone ninguna innovación de la saga. Si bien la anterior supuso una ligero golpe de aire fresco con las nuevas incorporaciones familiares y una protagonista que mostraba ser perfectamente capaz de morir matando esta nos da su do de pecho cuando Michael vuelve a demostrar ser el mejor en lo que hace, sin discriminación de ningún tipo.

"Halloween kills" es una cinta para fans. Sin llegar a los niveles de cine de autor del díptico de Rob Zombie supone una correcta cinta de transición con algún buen guiño y escenas tan antológicas como el enfrentamiento con los bomberos. Y por supuesto el final muy abierto...solo queda esperar a la siguiente.


"Halloween kills" ya está en cines de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario