Si bien ha perdido parte del aura misteriosa que tenía para aquellos que lo conocimos de pequeñitos en el cole el museo ha ganado en iluminación e interactividad (si intentan quedarse a ver todos los vídeos de las salas creo es posible no se salga en un mes o así...) y se puede disfrutar de reconstrucciones de hombres prehistóricos, ajuares funerarios, esculturas grecorromanas de esas que lo enseñan todo y tesoros de dinastías que se fueron al cuerno directamente, y todo complementado con un aire acondicionado de esos que ahora se agradecen tanto, ni muy fuerte ni muy flojo. Y la famosa Dama de Elche con nuevo emplazamiento, muy cómodo para aquellos que quieran hacerse un selfie con ella (ayer había unos cuantos)
Eso sí, no busquen aquí la momia (a mi juicio) más aterradora de Madrid (no, no es metáfora ni segundas intenciones): esa es la momia de Paracas, que podrán admirar en el Museo de America, que también les animamos a visitar.
Gratis sábados tarde, domingos mañana y para parados y jubilados, una buena opción para pasar un caluroso día de verano sin gastar mucho (si no son 3€). Y lleven a los niños...o la montan bien montada o están sembrando las semillas de un futuro historiador o arqueólogo.
Más información en http://www.man.es/man/home.html . Si se quedan con ganas de más museos en la tranquilidad de su hogar no dejamos de recomendarles Los crímenes del museo de cera, la serie Galería nocurna, los episodios de la cuarta temporada de The twilight zone Miniature y La nueva exposición y el episodio de Los Simpsons Perdemos a nuestra Lisa (que seguro ya han visto treinta veces o así) y si no piden mucho The relic. Les dejamos con unos cuantos monigotes históricos, para no perder el ritmo
No hay comentarios:
Publicar un comentario