Legos del Monigotorium

martes, 9 de septiembre de 2025

GUARDIANES DE LA NOCHE. LA FORTALEZA INFINITA. Luchar con el diablo

 

A nadie que sea mínimamente fan del manga o el anime se le escapa que Kimetsu no yaiba, Guardianes de la noche, es uno de los títulos más populares de los últimos años. El mayor reflejo de este éxito lo vamos a ver en breve en nuestras pantallas con "Guardianes de la noche. La fortaleza infinita", una película que ha conseguido superar en Japón el récord de "Titanic" y uno de los últimos animes de One piece, convirtiéndose en la cinta más vista de este año.
No voy a engañar a nadie. Esta es una película para fans, en concreto el comienzo del desenlace de la serie propiamente dicha (que tendrá su continuación próximamente) pero por suerte en vez de llegar a la pequeña pantalla opta por la grande. Y digo por suerte porque esta fortaleza infinita a la que se ven arrastrados nuestros protagonistas es una apabullante locura tanto conceptual como visualmente. Un microcosmos con el que me cuesta usar el término micro que se multiplica y retuerce constantemente, variando sus ejes de gravedad a placer y que casi acaba con nuestros protagonistas durante los primeros minutos del metraje en una escena digna de un Miyazaki inverso y no sólo por los numerosos demonios que lo pueblan. Una idea que a más de uno recordará a alguna de las locuras del mangaka Shintaro Kago y que deja en pañales la en su día revolucionaria "Origen".
Pero no solo de su excelente y revolucionaria animación bebe la cinta. Aunque los que nunca hayan visto la serie o leído el manga se quedarán bastante descolocados si es su primera aproximación a la franquicia los veteranos se encontraron todo lo que pueden desear desde fantásticas peleas a nuevas técnicas pasando por inesperadas revelaciones que van a afectar especialmente a los villanos de la saga, en especial un viejo conocido que ha demostrado ya su relevancia en entregas anteriores...y no diré más. Centrada sobre todo en Tanjiro y Giyū, con especial intervención de Shinobu, este nuevo film tampoco se olvida de el resto de pilares, alguno aportando un toque cómico, y dejando a la popular Nezuko con el rol de sufridor en casa, y deja la puerta abierta al que será el verdadero desenlace de la historia.
"Guardianes de la noche. La fortaleza infinita" es un magnífico y largo episodio de una serie que ha sabido conquistar. Buen cóctel de acción y emoción da a los fans todo lo que piden y más: nadie que se autodenomine como tal debería perdérselo. 

"Guardianes de la noche. La fortaleza infinita" llega a los cines el 12 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario