Legos del Monigotorium

martes, 5 de agosto de 2025

MI POSTRE FAVORITO. El amor en tiempos de la moral

 

El cine es arte y evasión pero hay ocasiones en las que es ,simplemente, necesario. "Mi postre favorito" dice poco con su ambiguo título pero presenta una historia que nos conduce de un terreno conocido a otro más inesperado bajo el prisma de una mujer iraní de 70 años, una antigua enfermera viuda que parece resignada a la soledad...hasta que decide buscarle solución.
Aunque la trama empieza como puro cine costumbrista esta comedia de poso trágico, en un Irán bajo la amenaza de la omnipresente policía de la moral y más de un chivato vocacional, nos va a presentar a una mujer de vuelta de todo que va a tomar un camino inesperado en este entorno hostil, buscando el modo de poner un hombre en su vida, algo que parece contraponer todas las reglas. Y cuando lo encuentra va a vivir una clandestina noche de romanticismo e inesperado desenlace.
"Mi postre favorito" es un pequeño desfile de emociones, que lleva a un espectador que se convierte en cómplice de la sonrisa a la carcajada, de la sorpresa a la lágrima. Algo que logra con un personaje principal que consigue infundir una gran ternura a su personaje, sin por ello restarle un ápice de veracidad, y que junto al protagonista masculino alcanza una gran química que nos va a regalar algún momento delicioso.
Aún con la distancia que nos separa esta película nos muestra como el problema de la soledad de los mayores es universal, pero también de como la vitalidad y las ansias de vivir no entienden de edad. Una fábula extraña pero poderosa que deja al espectador decidir cual es el pensamiento último de sus personajes pero también con el sabor dulce de los momentos inolvidables. Como un buen postre.

"Mi postre favorito" llega a los cines españoles el 9 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario