Legos del Monigotorium

martes, 30 de abril de 2024

GARFIELD. No me llames junior.

Garfield debe ser el gato más famoso de la ficción. Bueno, con el permiso de Silvestre. Y Tom. Y Lucifer, el gato de la Cenicienta. Bueno, tal vez sea mejor dejarlo, pero la cuestión es que nuestra bola naranja a rayas favorita, zampalasaña, odialunes y amante del dulce far niente es un icono indiscutible. Tras unos años de barbecho Garfield vuelve en forma de reboot con look menos realista y más afín a la tira original en una odisea a la que incorpora un buen puñado de personajes nuevos... abrochense los cinturones.
En esta nueva "Garfield. La pelicula" vamos a encontrarnos a un personaje relativamente fiel al original. Los que han disfrutado de sus tiras saben que nuestro minino es infinitamente más borde, del mismo modo que Odie, el fiel can, da aquí muestra de un ingenio del que carece en los cómics. Pero eso poco importa a la hora de arrastrarle en una aventura que no sólo le saca de su zona de confort sino que le va a llevar a intentar un gran robo para satisfacer a una gata que les chantajea a el y a su recién reencontrado padre. 
Con su mejor baza en los secundarios (además de esa gran idea que es que al padre le doble Samuel L. Jackson la completamente desatada Jinx se come la escena cada vez que sale)  nos encontramos así una trama de desarrollo clásico que, francamente, podría estar protagonizada perfectamente por un personaje que no fuese nuestro popular felino (desde los minions a Scooby Doo pasando por los protagonistas de "Mascotas" u "Hotel Transilvania"). Queda un divertimento para todas las edades que, sin deslumbrar, nos hace pasar un rato entretenido, con algun contado pero buen guiño para los adultos (la música de "Top gun" en una escena que bien se presta a ello) aunque con algún chiste repetitivo (las pausas dramáticas de Otto) y un buen ojo a la hora de presentar lascescenas mas tiernas, como esa presentacion que dan ganas de llevarse al pequeño gatito a casa por mucho que se coma hasta las servilletas.
"Garfield. La pelicula" es una cinta orientada sobre todo a los más pequeños de la casa, sin paliativos. Pero también es una pieza con vocación por el slasptick y con buen sentido del ritmo, para ver sin pretensiones y sin buscarle los tres pies al gato. Seguramente este sigue sin ser el Garfield que buscabais pero eso poco importa a la hora de buscar un rato de entretenimiento. Y este sin duda lo es.
"Garfield. La pelicula" llega a los cines el 30 de abril.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario