¿Fue Salzillo abducido por visitantes?¿Es el carajillo un canalizador de encuentros alienígenas?¿Será posible que el murciano sea en realidad un híbrido humano- extraterrestre? Y sobre todo ¿Existen las pirámides murcianas? A alguna de estas preguntas y muchas menos responde Pirámides murcianas, un controvertido análisis de las pruebas que pueden demostrar la relación entre restros arqueológicos distribuidos por toda Murcia...o puede que no.
Pirámides murcianas sabe aunar con inteligencia lo mejor del documental y la comedia. No se mete en los procesos terrenos del mockumentary, tratando datos y situaciones irreales. Y por supuesto no constituye un documental en su sentido estricto, sino que se aproxima a un tercer género a bautizar tomando datos reales, tanto históricos como matemáticos o culturales, para interpretarlos como mejor le conviene y plantear la existencia de todo un conjunto de pirámides y complejos ceremoniales en la región de Murcia...construidos con ayuda alienígena, por supuesto, un asunto que plantea con la seriedad propia de clásicos como Leslie Nielsen, por supuesto.
Versión hiperbolizada y con humor a prueba de bomba, de ese que podría hacer que el espectador menos curtido se plantease si se encuentra ante una comedia involuntaria, de esos documentales históricos a los que nos han acostumbrado los canales de pago pero que se hermana con los antiguos programas de Jiménez del Oso y los más recientes de Cuarto milenio, nos hallamos ante una película de esas que no se olvida a los pocos días. Un film que sorprende por el buen partido que saca a sus escasos medios ( desde el uso de drones a las imágenes digitales que hacen que en algún parpadeo hasta parezca una película cara y todo) y por conseguir instruirnos deleitando (aunque todavía no sepamos sobre el qué exactamente) acerca de un tema tan descabellado que nos hace hasta soltar una lagrimita...de risa.
Pirámides murcianas ha llegado para quedarse. La carta de amor de unos fans de oculto que han decidido usar sus conocimientos para el mal, según como se mire. Si bien parece cortarse en el momento justo, con una duración similar a la de los programas en que se inspira, el concepto, para horror de ufólogos y otros entendidos paranormales, que no paranormalmente entendidos, pide...no, incluso exige, mucho más. Próximas entregas sobre el yeti en Cuenca o los avistamientos de Nessie en el lago de Banyoles serán recibidas con los brazos abiertos.
La abducción del espectador por Pirámides murcianas puede estar más cerca de lo que parece...más información en sus cuentas de Twitter e Instagram @PiramidesMurcia
¡Última hora! En la Madrid Games week se proyectará el 4 de octubre de 15 a 17 h...no se garantiza la ausencia de hombres de negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario