La tranquilidad de la noche, una ligera brisa veraniega se abre paso hasta tí y un rumor extraño acecha tu oído...el sudor frío baja por tu escápula hasta ocultos confines que sólo tú conoces...¿que te provoca esa inquietud? ¿es la fría caricia de la muerte?...pues francamente, no. Es el típico mosquito trompetero que te toca las narices en las noches de verano, y si no te deja dormir es la oportunidad ideal para encender la tele y recuperar todo un clásiceo: The blob.
Ambientada en uno de esos pueblos en los que el partido del instituto paraliza toda actividad y la tarta de manzana se puede enfriar en el alféizar de la ventana sin miedo a paladares indiscretos nuestra cinta narra la pesadilla alienígena sufrida por una pacífica comunidad americana (que, si no fuera por los modelitos y algún otro matiz visual, podría ambientarse en cualquier momento entre las décadas de los 40 y los 80) en la que no pueden faltar ninguno de los personajes prototípicos, cura y outsider incluídos.
Si bien es un punto de partida al que nos hemos enfrentado mil y una veces esta película sabe jugar bien sus cartas, primero dándonos un falso protagonista (al que no echaremos de menos) y segundo tratando su material con inteligencia, con buenos giros de guión (el verdadero origen de blob, si se nos permite llamarlo así). Nos encontramos ante una obra de dulce sabor añejo de esas que se ven con gusto e interés incluso cuando roza el tópico. con diálogos divertidos (la compra en la farmacia...y las consecuencias al llegar a casa de la novia), momentos inquietantes (la primera muerte), efectos especiales bien diseñados y muy bien ejecutados y un buen ritmo que contribuye a darle el toque. Sí, en muchas ocasiones se nota que es hija de ese tiempo (ese renegado héroe por accidente que es tan radical...que hace la peineta) pero eso sólo contribuye a dotarla de más encanto.Toda una joyita de los 80 de esas que se disfrutan de verdad y que ya tuvo hasta su propia parodia en Los Simpsons (Married to the blob, en la casa-árbol del terror XVII). Y el final magnífico, de esos que piden una segunda parte...todavía están a tiempo.
Da gusto ver pelis como estas...un buen rato de diversión de esos que no tienen precio (o sí depende del formato)
Legos del Monigotorium
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viernes, 29 de agosto de 2014
jueves, 28 de agosto de 2014
HOT AUSTRALOPITECOS
Partiendo de, en inicio, de un original montaje en el que se combina la trama de la película con imágenes más propias de un especial National Geographic cuya causa pronto descubriremos (y es que a los diez minutos empieza a cansar una miajita) Lucy nos lleva de la mano de una Scarlett Johansson, a la que siempre suele sentarle bien su papel de heroina de acción, por un viaje de la ignorancia al conocimiento total que culmina en forma de psicoviaje alucinógeno con tintes kubrickianos, regado con una buena dosis de tiros, persecuciones, mafiosos, misterios más grandes que la vida y un Morgan Freeman siempre correcto y al parecer siempre necesitado de pasta. Así la cinta tiene uno de esos irreales comienzos superheroicos (terrible accidente que en vez de matar a nuestra heroina, que sería lo normal, la dota de superpoderes), cuyo punto de originalidad radica en wsu conexión con la mafia oriental y las causas del mismo (no ha sido por heroismo como Hulk ni por accidente como Spiderman sino por un lío en el que se ha metido literalmente por tonta) así como en lo que decide hacer con su nuevo yo. Así la superinteligencia y dominio de la materia que adquiere no hacen que nuestra heroina intente salvar a la humanidad ni dominar el mundo, que sería lo más lógico sino que se ve inmersa en una carrera contra el tiempo (algún talón de aquiles debía tener con tan apabullantes poderes...si no la peli se nos queda apenas en un corto) para lograr su máximo nivel antes de la destrucción de su cuerpo físico (algo que en un comienzo se nos antoja algo turbio pero es lo que hay)y transmitir su conocimiento a la humanidad (spoiler: en forma de pendrive, la traca...). Nos encontramos ante una película con correctas escenas de acción (alguna muy potente, eso sí, como la persecución por las calles parisinas) y alguna sorpresita (ese final casi matrixiano,) pero con un ritmo irregular (eso sí, se agradece lo pronto que se ponen las cartas sobre la mesa...el trasfondo de nuestra Lucy es breve y conciso, ampliado solo a posteriori con una conversación telefónica... muy emotivo, pero sinceramente la madre debería decirle no que se le va la comunicación, sino que literalmente deje de meterse cosas extrañas...algo que ya ha pasado de manera involuntaria). Eso sí, si aceptamos una serie de premisas realmente ridículas cumple su buena función de taquillazo veraniego y nos hará pasar un rato divertido, ya que a pesar de algún ramalazo pedante, sabe ser un entretenimiento breve que apenas roza la hora y media, que lo mucho cansa. Un diez para el que se dejó de Evas y apostó por la analogia con el austrolopiteco Lucy como madre de la humanidad, y muy bonita la moraleja: el futuro está en las drogas ( y mejor si son azules...Breaking bad creó escuela)...esos puntitos le dan chicha a una película que en otras manos habrías sido muy distinta.
Para superfans de Luc Besson y Johansson que a pesar de no ser ninguna obra maestra saben configurar un buen tándem. Mejor con amigos y palomitas.
miércoles, 27 de agosto de 2014
SEXY SUMMER
JASON
SADAKO
SIMÓN
REGAN
FREDDY
GREMLIN
¡Escribidnos!si os gustan habrá más...todavía queda algo de verano
martes, 26 de agosto de 2014
A-A-AGONIZANDO
El cine de terror siempre le ha dado una nueva dimensión al concepto de soñar, dándonos mucho material nuevo para nuestras muy felices pesadillas...lo malo es cuando la originalidad se agota y la pesadilla se repite más que el ajo..y encima alguno se las da de original (no, no estamos señalando a nadie). Pasen y vean el caso de Dead souls (2012)
Partiendo de un comienzo clásico, horrible masacre familiar a manos de uno de los progenitores que tendrá repercusiones en un futuro más o menos cercano, la cinta sigue un hilo lógico, el regreso del único superviviente al lugar de la tragedia ignorando su propio pasado. A partir de aquí creemos encontrarnos nuevamente con uno de esos góticos cuentos de fantasmas que tanto nos gustan, pero si bien se nota que los autores del film vienen con los deberes hechos y se han tragado un buen puñado de clásicos del género la realidad es muy distinta, no haciendo homenajes sino copiando descaradamente con puertas que se abren a lo loco a lo El resplandor (pero con menos sutileza), una madre castradora al estilo Carrie, posesiones varias (cual incruenta posesión infernal) y muchas cosas más que no pasarán desapercibidas al amante del género...(esos animalitos que parecen escapados de La profecía...el cuervo les ha salido baratísimo que sale más que los protagonistas...). Una pena porque el comienzo sin ser el culmen de la originalidad daba mucho más, no potenciando lo bastante el hallazgo que podría haber sido la presencia maléfica del asesino original (para muestra la foto del mismo con la iglesia de fondo que da más risa que otra cosa), mostrando que tal vez la película podría haber sido otra con un enfoque distinto, y por supuesto con otra explicación para la derrota final en su climax, muy, pero muy traída por los pelos (el clavo extra...ni que tuvieran acciones de Leroy Merlin...)
Si quieren vera algo que ya han visto mejor revisar la videoteca de cásicos...se agradece más
Partiendo de un comienzo clásico, horrible masacre familiar a manos de uno de los progenitores que tendrá repercusiones en un futuro más o menos cercano, la cinta sigue un hilo lógico, el regreso del único superviviente al lugar de la tragedia ignorando su propio pasado. A partir de aquí creemos encontrarnos nuevamente con uno de esos góticos cuentos de fantasmas que tanto nos gustan, pero si bien se nota que los autores del film vienen con los deberes hechos y se han tragado un buen puñado de clásicos del género la realidad es muy distinta, no haciendo homenajes sino copiando descaradamente con puertas que se abren a lo loco a lo El resplandor (pero con menos sutileza), una madre castradora al estilo Carrie, posesiones varias (cual incruenta posesión infernal) y muchas cosas más que no pasarán desapercibidas al amante del género...(esos animalitos que parecen escapados de La profecía...el cuervo les ha salido baratísimo que sale más que los protagonistas...). Una pena porque el comienzo sin ser el culmen de la originalidad daba mucho más, no potenciando lo bastante el hallazgo que podría haber sido la presencia maléfica del asesino original (para muestra la foto del mismo con la iglesia de fondo que da más risa que otra cosa), mostrando que tal vez la película podría haber sido otra con un enfoque distinto, y por supuesto con otra explicación para la derrota final en su climax, muy, pero muy traída por los pelos (el clavo extra...ni que tuvieran acciones de Leroy Merlin...)
Si quieren vera algo que ya han visto mejor revisar la videoteca de cásicos...se agradece más
lunes, 25 de agosto de 2014
VEDADOS
El ciclo comenzó con lo que nos pedía el cuerpo...no hay nada como comenzar la sobremesa con dos de las mejores películas sobre caníbales Gomia. Terror en el mar Egeo y Holocausto caníbal.
Estrenadas con muy poco tiempo de diferencia son dos cintas que nos transportan a dos puntos muy distintos del planeta para regalarnos un par de pesadillas en las que el monstruo es de nuestra especie y, si nos apuran, nosotros mismos. Más de treinta añitos que tienen y siguen tan frescas e inquietantes como el primer día, y más en el caso de Holocausto que gozaba de una de las últimas versiones con un acabado casi recién salido de la lavadora. Imposible valorarlas, son clásicos.
La tarde del viernes prosiguió con la oriental Grotesque
Una primera cita suele ser inolvidable...y mucho más si os secuestra un maniaco y empieza a mutilaros poco a poco. Surrealista cinta de tortura para paladares avezados la película es una continua sucesión de despropósitos llegando a tal cota de absurdez que no puede dejar de levantar la carcajada si uno no está lo suficientemente aterrorizado ante las imágenes de la pantalla. Momentos muy gore e inolvidables (el intercambio de regalos) esperan a los inconscientes que se animen a ver esta original película con final de antología, aunque nos seguimos preguntando como dos personas adultas pueden ser tan cortitas como las dos víctimas del film (lo contentos que se toman ellos su medicina...) y como es posible que una persona grite más cuando le cortan las bragas que cuando le arrancan un brazo...muy japonesa.
Y para dar el broche final al día la incomparable Ebola Syndrome, hermoso canto al poder del escupitajo de la que ya se habló en esta su página http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/06/trash-o-ramaos.html.
El fin de semana continuaría con el curioso documental Faces of death
Lo que empezaba con interesantes referencias al mundo de la medicina y una particular visión de la dieta carnívora de animales y hombres destinada a revolver tanto nuestra conciencia como nuestro estómago pronto se torna un catálogo de accidentes, suicidios y homicidios varios que casi parece una premonición del televisivo 1000 maneras de morir. Irregular pero entretenida y bastante inquietante.
Tras una pausa forzosa se proyectó la obra de uno de los míticos, John Waters, Cosas de hembras
Divertidísimo vehículo a gloria de la simpar Divine la cinta narra la historia de la bellísima (o la menos así lo cree ella y, brevemente, la corte de su peluquero) Dawn Davenport, sufridora mujer que esperimentará el amor, el dolor y la amistad, eso sí, siempre bajo el particular prisma de Waters, que la lleva desde su incompredida adolescencia (en la que sufrirá los dramas de su enfrentamiento a la chivata de turno o la imposiblidad de conseguir un regalo decente en Navidad) hasta su fin en la silla eléctrica pasando por su gran momento de gloria saltando en una cama elástica. Inenarrable, sin llegar a algunas cotas deprovocación de la inolvidable Pink flamingos pero nos deja grandes momentos como las sesiones de fotos de Divine o las peripecias de una hija (esos juegos de accidente automovilístico), que para su disgusto le sale Hare Krishna a pesar de la (según ella también) esmerada educación casera que le da.
La noche se saldó con un programa doble, la mítica Guinea Pig y Subconscious cruelty
Curados de espantos como estamos este comienzo de la mítica saga Guinea pig (conejillo de Indias o cobaya en cristiano) refleja el experimento al que se ve sometido una mujer en forma de diversas torturas (de gran violencia, pero impacto irregular como la de las vísceras o los gusanos, y algunas tan originales como la del sonido, pero que palidecen ante el magnificado aura de la misma, si obviamos el espeluznante momento del ojo...no se lo imaginen, atrevánse a verlo). Con un ritmo (las acotaciones con los nombres de las torturas) y un arranque (esa hamaca que se nos antoja una dolorosa crisálida) poéticos y una música inquietante es una cinta breve pero impactante cuya sordidez y casquería aumentarán en próximas entregas.
Y llegó el dolor y el horror, pero por razones distintas a las que están pensando: Subconscious cruelty
Auténtica paranoia en el mal sentido de la palabra la cinta constituye una auténtica locura de tintes freudianos de esas que pueden hacer interntar al espectador arrancarse los ojos, pero no por la violencia de sus imágenes, que las tiene. sino por la desesperación que inunda su psique...hay muchas maneras de calificar una cinta como esta: aburrida, pesada, pedante...nos ahorraremos las más explícitas por respeto a nuestros lectores. De tal absurdo que no es ni divertida (el culmen esa erótica y extraña relación con el propio planeta tierra) esta película que muestra (literalmente) las pajas físicas y mentales de su autor debería residir en el limbo del que nunca debió salir.
Pero el amanecer nos trajo nuevas maravillas como The long road back from hell
Documental sobre Holocausto caníbal dejó buen sabor de boca con curiosidades que no imaginábamos como la (confesa) influencia de Rossellini en la cinta...a recuperar
Y para acabar de despertarnos en esta sesión matinal uno de los grandes clásicos I spit on your grave (o como algunos-pocos- la conocen Day of the woman)
Rape and revenge en toda regla la cinta tiene un delicioso aroma añejo, con escenas brutales, algunas tan impactantes como la venganza en la bañera, y un uso inteligente muy del sonido, en una película en la que la banda sonora brilla por su ausencia, dejándola para momentos muy concretos (la armónica en el segundo ataque, el aria tras el segundo asesinato), lo que la dota de mayor realismo y fuerza, sin notas que coaccionen la apreciación del espectador. Una pequeña y durísima delicia, con una heroina de frágil aspecto y espíritu fuerte que dejaría honda huella. Los amantes del remake, que hay muchos, no deberían perdérsela.Y tras la hora de la comida una de esas películas que se prestan a estos momentos, la celebérrima Nekromantik
Drama romántico sobre una pobre alma que pierde su trabajo provocando que su novia y su mejor amigo, también amante, le abandonen...lo particular es que el segundo se trata de un cadáver. El lado más poético de la necrofilia llega en esta cinta llena de momentos inolvidables como el accidente inicial o el sueño del protagonista (con algún tinte casi de anuncio de compresas). La pregunta del millón ¿por qué se habla tanto de la tortuga de Holocausto caníbal y no del conejo de Nekromantik?. Por su realidad lo más perturbador del film con un final inenarrable pero terriblemente lógico.
La locura dominó el festival con la llegada de PremutosPocas maneras hay de clasificar una cinta de esas que lo tienen todo...literalmente. Partiendo de un arranque de tintes históricos y casi épicos la película nos introduce en una historia con bizarros viajes en el tiempo, profecías rocambolescas, visitantes indeseables (con modelito nuevo y de diseño ojo), amores platónicos, accidentes genitales, héroes del día y mucho más, desembocando tal particular macedonia en una increíble lucha por la supervivencia ante un ataque zombie en el que no faltarán la prototípica motosierra e incluso un esquivo tanque...con un humor a prueba de bomba, buena y clásica casquerái (esas cabezas explosivas) y una lógica impepinable en el reino de lo absurdo Premutos fue una de las grandes de la muestra
Pero lo bueno no suele durar mucho y se proyectó Gummo.
Fresco sobre las vidas cotidianas de un grupo de jóvenes disfuncionales
en la América profunda la película se regodea en su propia complacencia,
intentando más buscar lo chocante (el hombre conejo, los métodos de
belleza) en su galería de personajes humanos y mostrarnos unas imágenes
curiosas (la evolución del mechón de pelo en el baño) que otra cosa, con
un ritmo pesado y una curiosa obsesión obsesión por la eliminación del
reino felino, que probablemente le han granjeado su entrada en esta
muestra. Su tufillo pedante hará que la olviden pronto, aunque es
posible que se queden con alguna de sus hermosas imágenes, que las
tiene, como los besos en la piscina bajo la lluvia.
La muestra daba sus últimos y sagrientos coletazos. Tras la segunda parte de Guinea pig, Guinea pig 2 flowers, breve fábula sobre lo que se llamó el asesinato como una de las bellas artes, con sangre a gogó y un epílogo en el que se funden mutilación e ikebana Ocurrió cerca de su casa nos devolvió la fe en el cine más bizarro.
Delicioso falso documental la cinta nos cuenta las andanzas de un asesino y ladrón con mucho que contar. Desde su método de trabajo (con fórmula sobre como deshacerse de los cadáveres incluída) a su manera de preparar su bebida favorita pasando por su opinión sobre la arquitectura moderna o sus interpretaciones al piano nuestro hombre no se dejará nada para sí en lo que a ratos se antoja una (todavía más ) bizarra versión de Henry retrato de un asesino (la violación y asesinato de la pareja en navidad). A ratos divertido, otras maniático y pedante, buen amigo y hombre de familia o ser sin corazón, profesional o disperso, poeta o carnicero nuestro carismático asésino generará un curioso síndrome de Estocolmo en un equipo de rodaje que a medida aumenta su protagonismo empieza a caer como moscas en esta curiosa película, que si bien tiene dispares cambios de ritmo, nos sorprende con un original guuión con toneladas de humor negro. Rodada en un elegante blanco y negro que hace juego con su historia una película a reivindicar
Y con esta sabrosa guinda se teminó el pastel, en el que también pudimos disfrutar de los cortos Metamorphose de Sergio Morcillo y Videotortura de Ignacio López Vacas...muy en el espíritu de festival si no los han visto ya los están buscando, no les llevará mucho tiempo y disfrutarán como enanos...y tras esta muestra por supuesto habrá más en Monigotorium...permanezcan atentos a este canal.viernes, 22 de agosto de 2014
TE CURO O TE MATO
El asistir a una proyección sorpresa siempre es algo misterioso y divertido. No es la primera vez que se hace en la sala Artistic Metropol (la última vez fue la curiosa cinta sobre la cirugía estética bizarra American Mary) pero sí la primera que se hacía fuera de un ciclo o muestra...por no dejar aquello del campo médico ayer tuvimos la oportunidad de ver (eso sí, en 2D) Nurse.
Tras un comienzo con garra (mujerona exubernate con ínfulas éticas ataviada con modelito de esos que dejan poco o nada -más bien nada- a la imaginación se dedica a quitar de la circulación a salidos que olvidan sus votos maritales en su presencia...cosa que hará sólo en esta escena) la pelicula abandona pronto esta premisa y nuestra vengadora, enfermera de día (con un uniforme que parece más bien un disfraz de Halloween), justiciera de noche, se dedica a vengarse de aquellos que no se adaptan a sus planes, independientemente de su sexo e infidelidadescometidas.
Así asistimos a una historia de amor lésbico no correspondido aderezado con sangrías varias que en ningún momento acaban de revelarse en todo su esplendor (algo que parecía implícito a priori en la cinta, hay sangre sí pero no tanta como parecía) que en algunos momentos rozan la versión cutronga de Instinto básico, aderezada con sinsentidos varios tanto visuales (la hoguera en el piso de Abby, su manía de pasearse con la parte de arriba pero sin la de abajo...algo que seguramente agradecerán los fans de la actriz) como argumentales (la matanza final) así como unas interpretaciones que, por comparación, convierten a los muñecos de Cortilandia en Marlon Brando...y es que nuestra enfermera Abby parece durante la mayoría del metraje, con su dicción y curiosos andares más un muñeco de cuerda que una persona de verdad. Una pena para una cinta con una premisa inicial prometedora y momentos que todavía dentro del absurdo que inunda el film resultan hasta simpáticos en una macabra dimensión(el castigo del director del hospital) destacando algunos secundarios como Jared, ese vecino enamorado, y Regina, la enfermera parlanchina.
Tras un comienzo con garra (mujerona exubernate con ínfulas éticas ataviada con modelito de esos que dejan poco o nada -más bien nada- a la imaginación se dedica a quitar de la circulación a salidos que olvidan sus votos maritales en su presencia...cosa que hará sólo en esta escena) la pelicula abandona pronto esta premisa y nuestra vengadora, enfermera de día (con un uniforme que parece más bien un disfraz de Halloween), justiciera de noche, se dedica a vengarse de aquellos que no se adaptan a sus planes, independientemente de su sexo e infidelidadescometidas.
Así asistimos a una historia de amor lésbico no correspondido aderezado con sangrías varias que en ningún momento acaban de revelarse en todo su esplendor (algo que parecía implícito a priori en la cinta, hay sangre sí pero no tanta como parecía) que en algunos momentos rozan la versión cutronga de Instinto básico, aderezada con sinsentidos varios tanto visuales (la hoguera en el piso de Abby, su manía de pasearse con la parte de arriba pero sin la de abajo...algo que seguramente agradecerán los fans de la actriz) como argumentales (la matanza final) así como unas interpretaciones que, por comparación, convierten a los muñecos de Cortilandia en Marlon Brando...y es que nuestra enfermera Abby parece durante la mayoría del metraje, con su dicción y curiosos andares más un muñeco de cuerda que una persona de verdad. Una pena para una cinta con una premisa inicial prometedora y momentos que todavía dentro del absurdo que inunda el film resultan hasta simpáticos en una macabra dimensión(el castigo del director del hospital) destacando algunos secundarios como Jared, ese vecino enamorado, y Regina, la enfermera parlanchina.
La película del verano para los amantes de las enfermeras cañón con uniforme sexy...no tanto para aquellos/as con otras fantasías sexuales...para ver en grupo y mejor si se ha ido antes de copas.
jueves, 21 de agosto de 2014
SUPERABUELOS
Cuando una de las primeras frases de una película es del tipo"agarraos, que empieza la fiesta" quedan muy claros sus principios. Stallone parece haber encontrado un buen remedio para evitar una todavía prematura jubilación haciendo lo que más le gusta y esa fórmula es compañeros de quinta+tiros a gogó+explosiones varias+peleas con la palma abierta, y en estos lares se denomina Los mercenarios 3 (así, a las bravas, sin subtítulos tipo la venganza...)
Tras una escena de acción del tipo más difícil todavía con helicóptero, tren, un bien recuperado Wesley Snipes (que luego tendrá menos peso en la trama de lo que preveíamos en un principio..pero se ve que añoran los tiempos de Demolition man), muchos soldados prescindibles y mucha, pero muchísima pirotecnia (o es que esperaban otra cosa desde el momento que aparece un tren lleno de enemigos) la saga
vuelve a los derroteros de siempre: una exótica misión imposible que sólo pueden resolver Barney Ross y sus "chicos"...aunque, si bien todos recordamos lo que le pasó al único que no cumplía los cincuentaytantos en la anterior entrega, tras un revés inicial el señor Ross decide prescindir de su equipo clásico (si es que hasta parece un juego de palabras con el título original) y contratar, con la ayuda de un Kelsey Grammer que este verano parece haberle cogido gusto a esto del blockbuster, una nueva partida de jovenzuelos que le ayude a cumplir su misión. Y a partir de aquí todo lo que nos suele regalar esta saga: infiltraciones, peleas, conspiraciones...hasta que, por razones que no vamos a contar aquí, por supuesto vuelve el elenco original con la recuperación de Jet Li (que al parecer algo se trae con Swarzenegger y no es sólo la misión de rescate...esperen al final de la película) y las incorporaciones de Snipes y un verborreico Antonio Banderas retomando levemente su arquetipo de latin lover (el coqueteo con la única mercenaria del film) al que literalemte dan ganas de estrangular (no me pidan chistes con el nombre del personaje, Galgo, odio el maltrato animal) para un gran enfrentamiento final deudor como toda la saga del cine de acción de los 80 y 90, y en el que no faltan los chistes y puyas de compañeros al estilo de siempre con pequeño guiño a Máximo riesgo (Cliffhanger) incluído y todo la acción que puedan consumir. Y para rematar uno de los ya típicos finales de la saga en el que se insinua un relevo generacional (cancioncilla mediante) que sabemos nunca llegará a tener lugar. No es el culmen de guión ni de efectos especiales pero da para una tarde divertida.
Nos dan lo de siempre y lo disfrutamos como nunca...para nostálgicos de ese cine que la tele recupera de vez en cuando...tampoco esperábamos más.
Tras una escena de acción del tipo más difícil todavía con helicóptero, tren, un bien recuperado Wesley Snipes (que luego tendrá menos peso en la trama de lo que preveíamos en un principio..pero se ve que añoran los tiempos de Demolition man), muchos soldados prescindibles y mucha, pero muchísima pirotecnia (o es que esperaban otra cosa desde el momento que aparece un tren lleno de enemigos) la saga
vuelve a los derroteros de siempre: una exótica misión imposible que sólo pueden resolver Barney Ross y sus "chicos"...aunque, si bien todos recordamos lo que le pasó al único que no cumplía los cincuentaytantos en la anterior entrega, tras un revés inicial el señor Ross decide prescindir de su equipo clásico (si es que hasta parece un juego de palabras con el título original) y contratar, con la ayuda de un Kelsey Grammer que este verano parece haberle cogido gusto a esto del blockbuster, una nueva partida de jovenzuelos que le ayude a cumplir su misión. Y a partir de aquí todo lo que nos suele regalar esta saga: infiltraciones, peleas, conspiraciones...hasta que, por razones que no vamos a contar aquí, por supuesto vuelve el elenco original con la recuperación de Jet Li (que al parecer algo se trae con Swarzenegger y no es sólo la misión de rescate...esperen al final de la película) y las incorporaciones de Snipes y un verborreico Antonio Banderas retomando levemente su arquetipo de latin lover (el coqueteo con la única mercenaria del film) al que literalemte dan ganas de estrangular (no me pidan chistes con el nombre del personaje, Galgo, odio el maltrato animal) para un gran enfrentamiento final deudor como toda la saga del cine de acción de los 80 y 90, y en el que no faltan los chistes y puyas de compañeros al estilo de siempre con pequeño guiño a Máximo riesgo (Cliffhanger) incluído y todo la acción que puedan consumir. Y para rematar uno de los ya típicos finales de la saga en el que se insinua un relevo generacional (cancioncilla mediante) que sabemos nunca llegará a tener lugar. No es el culmen de guión ni de efectos especiales pero da para una tarde divertida.
Nos dan lo de siempre y lo disfrutamos como nunca...para nostálgicos de ese cine que la tele recupera de vez en cuando...tampoco esperábamos más.
miércoles, 20 de agosto de 2014
DIAS DEL PASADO FUTURO
En algún momento de esta madrugada, otal vez de esta mañana Monigotorium volvió a superar una de esas cifras mágicas...pasó el 666, pasó el 1348, pasó el 1476...pero aquí no nos conformamos con unas míseras 2000 visitas y el 2012 se lo dejamos a los mayas, abejas o no. Así que hoy celebramos por todo lo alto las 2001 visitas de esta vuestra fuente de monigotes.
Y así para conmemorar tal fasto les dejamos con una minilista de futuros que dan mucho miedo (y que además nos gustaron mucho):
- 2001. La grande, la incomparable...el ordenador se te vuelve rana y le da por cantar horteradas y encima el hilo musical lo grabaron en el concierto de año nuevo...si es que...y encima a pesar del año 13 años después estamos más cerca del mono del principio que de los viajes espaciales que plantea.
- Cuando el destino nos alcance (Soylent green): no se dejen engañar por su traducción de culebrón de tarde...la película que dotó al canibalismo de una nueva dimensión...y sólo quedan 8 añitos para que se haga realidad.
- El planeta de los simios: todavía quedan unos siglos pero seguro que que nos cacen con red sigue sin hacernos gracia, como a cualquier bicho viviente
- El último hombre vivo (The omega man. 1971) Sí, si ya sabemos que hay más versiones, pero ese Charlton Heston con su supercoche y conversaciones con maniquíes la convierten en la más inquietante de todas..
- Alien tienes un curro de mierda y cuando por fin vuelves a casa la amenaza de no cobrar te enfrenta a un bicho de esos que dan mal rollo de verdad...pleno futuro, plena actualidad.Y nos dejamos en el tintero muchas más...muchas gracias a todos por seguirnos y hasta que lleguemos a 5000 o más en el Monigotorium habrá muchas másd cosas como
- La crítica de Los mercenarios 3 (que debería haberse subido hoy pero un día es un día)
- La crítica de la II Muestra de cine lo + prohíbido en el Metropol que empieza este mismo viernes http://artisticmetropol.es/web/ii-muestra-de-cine-lo-prohibido-extremo/
- La crítica del Trash-O-Rama sessions volumen 2 que promete ser de aupa http://www.cinecutre.com/trash-o-rama-sessions-volumen-2-la-batalla-de-los-trunos/
- Cuentos que no debería leer tu hijo ( o hermanito o sobrinito)
- Cutreguía de viaje de...ya se dirá en su momento
- Verano sexy...ahí va una muestra
Así que les esperamos...permanezcan atentos a su (pequeña) pantalla y muchísimas gracias de nuevo por seguirnos.