Vivimos una época dorada para pasar miedo. La oscuridad nos sume en la incertidumbre y el caos, amenazándonos con sombras tenebrosas. Pero si encendemos la luz es aún peor, con el aumento de una factura que inspira auténtico terror, sin fantasmas ni psicópatas de chichinabo.
Sin embargo el terror todavía puede ser divertido y aquí llega Halloween con un puñado de planes de los que más nos gustan: de cine.
La sala Zeta abre la veda con su versión uncut en pleno viernes 29 un minuto antes de la medianoche con una de las cintas más inclasificables que nos ha dado el séptimo arte, "Ebola syndrome". Ahora que el cuerpo pide pocas bromas con esto de los virus mortales esta arriesgada propuesta promete matarnos de asco y risa en la Salaequis de Madrid. Una película de esas que hay que ver para creer.
Más aquí
Para paladares más clásicos el cine Palacio de la prensa vuelve a acoger la Muestra SyFy durante todo el día de Halloween propiamente dicho, desde una matinal con "Agárrame esos fantasmas" a una sesión golfa con la serie "Day of The dead". Y en medio propuestas tan aterradoras como "The medium" o "Prisioners of the ghostland"...en ámbitos muy distintos eso sí. Y mucho, mucho más.
Más aqui
Pero la resaca fílmica llega hasta pleno día de todos los santos. Tras un fin de semana en el que se podrá disfrutar de "Nosferatu" con música en directo el día 1 para rematar (y nunca mejor dicho) la sala Artístic Metropol (Cigarreras 6) presenta "The nanny's night" de Igna L. Vacas. Un prestreno del que se podrán disfrutar 4 sesiones desde las 16h de la tarde y que promete emociones fuertes.
Más aquí
Un puente que da para mucho pero que, con tanto cine, se hace corto. Preparad las chuches, y no por los niños: váis a necesitar energía, pero merecerá la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario