Legos del Monigotorium

martes, 31 de mayo de 2016

NOCTURNEANDO 2016 (4)

Tres días habían pasado y asistíamos todavía ansiosos a nuestro particular paso del ecuador...un día en el que las sesiones ya aumentaban hasta tres, y que no pudo tener mejor arranque que la presentación de la figura dedicada a Paul Naschy en el Museo de Cera de Madrid (apenas unos meses después de la del Doctor Knox), un homenaje muy deseado y al que acudieron Luis M. Rosales y Jose Luis Alemán, el director y escritor Víctor Matellano, el dibujante Alfonso Azpiri y el mago de los efectos especiales y creador de la figura Colin Arthur, amigos y admiradores del licántropo patrio por excelencia y que le dedicaron, al igual que Luis Alberto de Cuenca y el hijo de Paul, Sergio Molina, unas sentidas palabras y recuerdos. Un hermoso recuerdo que nos deja una figura de la que ya pueden disfrutar todos en el museo en pleno corazón de Madrid.
La larga tarde se inició con el corto Cambio, una nueva revisión del tema del doble con un muy interesante trasfondo emocional y que logró dejarnos un par de dudas bastante inquietantes, eso sí.
Y el largo correspondiente nos llegaba de las lejanas tierras del este, Queen of spades.
 Cinta de terror en torno a ese recurso tan agradecido que es el mundo al otro lado del espejo, la película tiene un arranque propio del cine teenager que va evolucionando hasta convertirse en una pesadillesca y bizarra trama de exorcismos, con alguna de esas perlas que suscitan desde la sorpresa a la carcajada. Con buen sentido del ritmo y un par de sustos de esos que se agradecen Queen of spades es una película tan entretenida como simpática, a pesar de su manía de imitar recursos de otras obras del género (empezando por ese ligero eco a En la oscuridad o la saga Leyenda urbana) de esas para disfrutar con amigos si nos acercamos a ella sin excesivas exigencias.
La esperada sesión de noche se abria con el anunciado corto de Sergio Morcillo You're gonna die tonight, un impecable survival con una gran labor de su actriz protagonista y ecos a Wes Craven, sorpresita final incluida, que dejó muy buen sabor de boca y ganas, por fin, del largo de su autor.
Y con el comienzo de la noche llegó Summer camp
 Partiendo de ese territorio común que es el campamento de verano (eso sí, horas antes de que lleguen los alegres campistas)Summer camp es una cinta de terror tan original como entretenida en la que sus protagonistas van rotanco su papel de garo y ratón en la trama merced a una terrible infección que los convierte en enloquecidos salvajes sedientos de sangre...pero que traerá más de una sorpresa. Con buen ritmo, gran trabajo actoral y un final de esos que consigue redondear el resulado Summer camp es una fresca cinta de terror que deleitará a los fans del género.
Pero quedaba tiempo para tomarnos la última, esta vez ya en seco, sin corto ni ná, y la primera en ganarse el nombre de sesión golfa era The hexecutioners
 Con un comienzo de esos que enganchan y un desenlace (que aquí no desvelaremos) tan plástico e hipnótico com desasosegante la película nos cuenta la historia de un hipotético futuro en el que se han liberalizado la leyes en torno a la eutanasia, dando lugar al encuentro de dos dispares especialistas del ramo a las que un excéntrico milonario que les solicita un servicio muy especial. Sin embargo la película, con algunos momentos y guiños de esos que se agradecen, sufre uaa brutal pérdida de ritmo en su parte central que consigue hacernos perder gran pate de nuestro interés, con una trama que quizás hubiese evolucionado mejor como corto.
Y así terminó el día...era hora de volver a casa a soñar con los Cthulhus....de lo acontecido el día siguiente os seguiremos hablando en breve aquí en monigotorium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario